www.madridiario.es
Patinetes eléctricos de Lime.
Ampliar
Patinetes eléctricos de Lime. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento prevé que los patinetes eléctricos se aparquen en la calzada en Centro

viernes 31 de enero de 2020, 16:21h

Los patinetes eléctricos del distrito Centro bajarán de las aceras a la calzada. Al menos, así lo prevé el Ayuntamiento de Madrid, que estudia esta medida para evitar los episodios "de peligro" que en ocasiones causan estos aparatos en su "convivencia" con los viandantes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha propuesto "ordenarlo especialmente en lo que se refiere al estacionamiento". La idea que barajan es "bajarlos a la calzada, ya que se trata de un modo de movilidad más, que no debería ir por la acera porque pone en peligro a los peatones", ha expuesto.

En esta línea ha asegurado que se está "teniendo problemas en el distrito Centro" porque "muchas veces" impiden la movilidad peatonal y que por ello quieren "ordenarlo para que sirva de ejemplo", recoge Europa Press.

Así, el concejal del PP ha censurado que las autorizaciones de la anterior Corporación "no han funcionado" ya que en un año se han reducido las empresas de patinetes en la ciudad de 23 a 16 y los dispositivos de 10.000 a 4.500.

Además, ha recordado que desde el Consistorio han hecho una campaña de información y sensibilización sobre el uso de los patinetes porque hay gente que "circula por las aceras por puro desconocimiento" y ha remarcado que el objetivo es que estos usuarios sepan cuando van "de manera inadecuada" y así "facilitar la convivencia".

'Looper' en pruebas en Retiro

Por otra parte, al ser preguntado por los 'loopers', vehículos de cuatro ruedas que está probando una empresa en el entorno del Parque del Retiro, Carabante ha señalado que es "un nuevo modo de movilidad" que se integra en la ciudad y que de momento es "una prueba piloto" para identificar cómo funcionan y la demanda que tienen "especialmente para mayores y personas con movilidad recudida".

Así, ha indicado que en las "próximas semanas" comprobarán si es posible continuar con ese servicio y ha puesto el foco en "ordenar" la llegada de nuevos modos de transportes para que puedan coexistir correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento aparcará los patinetes de Centro en la calzada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18332 | Dam - 31/01/2020 @ 18:18:07 (GMT+1)
    Eso es , hay que bajar los patinetes de las aceras al igual que las motos pero en toda la ciudad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.