www.madridiario.es
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con dos expedientes abiertos contra dos edificios construidos por Monasterio

sábado 01 de febrero de 2020, 14:16h

Según adelantó El País y confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press, el Consistorio madrileño cuenta con dos expedientes disciplinarios abiertos contra dos edificios en los que construyó lofts la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio junto a su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido liderado por Santiago Abascal en el Congreso.

Fue en el pasado mes de noviembre cuando se iniciaron los trámites en relación a las parcelas localizadas en el número 6 de la calle Pedro Heredia y 6 de Villafranca, cuyo uso fue registrado como residencial cuando era industrial. Como apuntan en El País, estos edificios eran viejas fábricas y en ellos -según les han indicado desde Urbanismo- no puede vivir nadie.

Actualmente se encuentran en "acto de legalización" por el que se está "solicitando a las partes documentación" para comprobar si pudiese haber algún error. Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado a la agencia que se trata de "un proceso muy garantista", que podría terminar en sanción, en el restablecimiento de la legalidad con nuevos permisos o en el archivo del mismo.

Ya el pasado 17 de enero, el diario publicaba nuevas informaciones que comprometían a la portavoz por su actividad como arquitecta. Informó de que Monasterio utilizó un falso visado del Colegio de Aparejadores en los planos de la obra de un loft de 2005 (propiedad del humorista Arturo Valls), algo que en realidad ya publicó el pasado mes de noviembre. Lo que asegura ahora es que el expediente municipal del caso revelaría que Monasterio siguió usando ese sello en más trámites hasta 2016.

"En ese caso, a día de hoy, no habría prescrito un hipotético delito de falsificación en documento público, que caduca a los cinco años. Casi dos meses después de trascender el uso de visados falsos, el Ayuntamiento de Madrid aún no se ha pronunciado y afirma que no es su misión investigarlo", explicó El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid cuenta con dos expedientes abiertos contra dos edificios construidos por Monasterio

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    18371 | Manuel - 02/02/2020 @ 07:56:55 (GMT+1)
    Las tragaderas de pP y sobre todo de Ciudad..ANOS no tienen parangòn. Claro, que estos últimos se tienen que arrimar a un clavo ardiendo pues se están diluyendo cual azucarillo. Véase lo que oretenden en Galicia, Pais Vasco y Cataluña... unirse al PP para, al menos, coger, si es posible, unos carguitos para sus escasos dirigentes.
    18368 | Agus - 02/02/2020 @ 01:18:10 (GMT+1)
    Cuando tienes un negocio, y mas en la construcción te pueden pasar mil cosas, hasta un cliente te puede denunciar por mala praxis. Si es culpable que la multen y si es inocente me alegraré un montón, porque defiende muy bien los intereses de la ciudad de Madrid.
    18357 | Paco - 01/02/2020 @ 17:42:23 (GMT+1)
    Señores del PP y Ciudadanos, ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis seguir en el puesto, archivar estos temas y no molestar a Monasterio ni a Espinosa, porque de lo contrario se enfadaran y no os apoyaran, así que venga, a tragarse estos sapos.
    18351 | Uno - 01/02/2020 @ 14:28:01 (GMT+1)
    Que poca vergüenza de personas que predican todo lo que no ejercen . pero lo peor es ver el compañerismo de todos los políticos que comparten ideas y actos con estos ejemplos de lo que él pueblo no quiere .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.