www.madridiario.es
Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Ampliar
Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad destinará 160.000 euros para subvencionar a emigrantes madrileños

domingo 08 de septiembre de 2019, 13:18h

La Comunidad de Madrid destinará 160.000 euros para dar subvenciones a aquellos madrileños que se hayan visto obligados a emigrar para encontrar una vida mejor fuera de Madrid y España.

Así, el Gobierno regional renueva la convocatoria de subvenciones a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención y apoyo a los emigrantes madrileños, para dar respuesta y atender a sus necesidades cuando, por diversas razones -ya sea por el trabajo o estudio-, se encuentran fuera de la región.

Estas ayudas están enmarcadas dentro de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid; 50 medidas que buscan dar ayuda a los casi 400.000 madrileños emigrantes que viven en más de medio centenar de países.

Los objetivos pasan por fomentar el intercambio de información a través de redes sociales entre la Comunidad y los madrileños que viven fuera; promover la integración del madrileño en su país de destino e impulsar su búsqueda de empleo; y asistir a aquellos que se encuentren en una situación precaria.

Con ello, también se busca dar a conocer la cultura madrileña en los países de emigración, favoreciendo así la agrupación de estos emigrantes en el exterior. Otras iniciativas están destinadas a favorecer el retorno a casa de estos emigrantes.

Estas entidades de apoyo deberán cumplir varios requisitos: estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias; presentar un proyecto concreto; y haber realizado actuaciones de ayuda a los emigrantes en el año anterior a la convocatoria. La cuantía máxima por subvención será de 30.000 euros para cada beneficiario.

"Con esta convocatoria, el Gobierno regional viene a dar respuesta a las necesidades de los madrileños que, ya sea condicionados por razones socioeconómicas o de manera voluntaria, han trasladado su residencia a otros países, así como a los que optan por volver a su región de origen", destacan desde la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.