www.madridiario.es
Las obras de Sol
Ampliar
Las obras de Sol (Foto: William Criollo)

Avanzan las obras de la Puerta del Sol

Las obras de Sol

Por MDO
viernes 19 de agosto de 2022, 16:33h

Las obras de la Puerta del Sol avanzan a buen ritmo, que mantienen la previsión de finalización para marzo de 2023. La intervención en la céntrica plaza no implicará cierres de accesos a las calles aledañas, pero sí se reducirá el espacio de paso, mientras que la retirada del paso elevado producirá cortes en el entorno.

En la Puerta del Sol se han vallado dos amplias franjas a ambos lados de la estatua de Carlos III, quedando un pasillo central abierto al tránsito peatonal. La rehabilitación del ágora comenzará picando el suelo de estas dos zonas. El área de Obras y Equipamientos ha proyectado una nueva imagen de la plaza, libre de los obstáculos actuales. El Ayuntamiento invertirá 10,7 millones de euros en la operación, que supondrá la peatonalización definitiva de este enclave icónico.

En concreto, se eliminarán las dos fuentes centrales y también la citada estatua ecuestre, que se reubicará junto a la calle Mayor sobre una nueva fuente a ras de suelo. La 'ballena' de entrada al Cercanías se sustituirá por una estructura de vidrio para dar una mayor sensación de amplitud. El pavimento se renovará tanto en la plaza como en las vías aledañas y en él se incrustarán nuevos elementos estéticos, como unos rayos de sol de latón y una rosa de los vientos en el Kilómetro 0. Se instalarán bancos frente a las calles Montera, Preciados y del Carmen, pero no se incluirá arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios