www.madridiario.es
Plantación nuevo arbolado en obras Alcalá - Cibeles
Ampliar
Plantación nuevo arbolado en obras Alcalá - Cibeles (Foto: William Criollo)

Avanzan las obras de la calle Alcalá

Nuevo arbolado en la calle Alcalá

Por MDO
martes 23 de agosto de 2022, 19:17h

Uno de los trabajos de remodelación urbanística que podrían concluir en el plazo establecido es la reforma de la calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y la calle Cedaceros. Las obras comenzaron en junio de 2021 y se ha actuado en otras tres vías que confluyen: Marqués de Casa Riera, Barquillo y Marqués de Cubas.

Además de buscar una mejor estructura urbana para mejorar las condiciones de movilidad y de transporte generadas por la reforma de la Gran Vía, el proyecto plantea que las zonas verdes supongan un elemento importante para la nueva cofiguración de la zona. Así, durante estos días los trabajadores municipales del área de Urbanismo están dedicados a la plantación del nuevo arbolado.

Los trabajos están enmarcados en la reforma integral del eje Sol-Canalejas, un proyecto urbanístico del equipo de Gobierno de José Luis Martínez Almeida que afecta a unos 31.000 metros cuadrados que modificarán la estructura en superficie del corazón de la ciudad de Madrid.

El proyecto

El pavimento se renovará en su totalidad para asemejarlo al instalado en Canalejas utilizando grandes piezas de granito con bandas drenantes. La seguridad del monumento se reforzará con la construcción de una nueva base de sillares graníticos. Además, el Consistorio cambiará también el mobiliario urbano y ordenará los bancos, papeleras y otros elementos en bandas para facilitar la accesibilidad universal. El alumbrado actual se sustituirá por otro similar al de Canalejas, tanto en el diseño como en la alta eficiencia energética.

El proyecto dotará de continuidad a la intervención realizada a finales de 2020 en el entorno del complejo Canalejas e incluye intervenciones en tres calles perpendiculares que convergen en Alcalá: Marqués de Casa Riera, Barquillo y Marqués de Cubas. Tras la actuación, la calle se adaptará a las nuevas condiciones derivadas de la futura peatonalización definitiva de la Puerta del Sol y la reordenación de las terminales de autobuses de la EMT en Cedaceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios