www.madridiario.es
Sonoclinic, tu centro de audición en Madrid
Ampliar

Sonoclinic, tu centro de audición en Madrid

Por MDO
viernes 19 de agosto de 2022, 16:20h

El oído es uno de los órganos más importantes del cuerpo. A pesar de que por lo general estamos acostumbrados a escuchar bien, existen pequeñas consecuencias que nos pueden llevar a lo contrario, que pueden jugar esa mala pasada con la que toda sensación de sonido que teníamos alrededor, se vuelva ahora ruido.

Las causas de la deficiencia sonora pueden ser muy variadas y sólo un diagnóstico y estudio auditivo gratis puede decir si estamos en plenas facultades o tenemos que ponernos un tratamiento con el que podamos llevar de nuevo una vida normal. Con aparatos tecnológicos que todo lo pueden, tú también podrás volver a ser el de antes.

¿Cuáles son las causas más comunes de la pérdida de audición?

Las causas para la pérdida de audición pueden ser muchas. De forma congénita o adquirida, no existe edad para que comencemos a escuchar peor, a sentir que el oído no nos va como debería. Sin embargo, para llegar a la conclusión de por qué estamos así, es importante que nos hagamos una serie de pruebas.

Los centros específicos son los únicos que nos pueden hablar de cómo nos encontramos con nuestro día a día, con esa sensación de que no nos llegan los sonidos o de que tenemos que esforzarnos para escuchar esa conversación pero, ¿qué es lo que lo provoca sin darnos cuenta? A continuación, te dejamos algunas razones:

De herencia

¿Sabías que la pérdida de audición puede ser hereditaria? Según el artículo Clinical aspects of hereditary hearing loss, se transmite por uno de los padres y cuenta con hasta un 50% de probabilidad de hacerse efectivo. Esto, que ha sido motivo de estudio para cantidad de expertos del oído, nos hace ver que no necesariamente tenemos que hacer nada para ganar esta pequeña deficiencia.

Exposición al ruido

Las personas que están expuestas al ruido tienen un mayor riesgo de pérdida de audición y es que, son muchas las personas que, dedicadas al mundo de la música o a obras en las que se hace un exceso de sonido, terminan con el órgano completamente destrozado y sin sensación sonora por ninguna parte.

Por envejecimiento

El envejecimiento de las personas casi siempre trae consigo una pérdida de audición considerable. Si bien existen causas de mayor envergadura, la edad no perdona y nos puede llevar a confundir los sonidos o no mantener todas nuestras facultades en este aspecto. Gracias a los estudios clínicos específicos podemos determinar qué es lo que ha pasado y si hay arreglo para ello.

Infecciones de oído

Las infecciones de oído también nos pueden llevar a una pérdida de audición considerable y es que, no siempre tenemos que sufrir de enfermedad o pasar por un periodo en el que no escuchemos bien para desarrollar esta afección. Generalmente con tratamiento, simplemente tendremos que seguir las indicaciones del doctor para volver a llevar una vida plena y completamente normal.

Problemas médicos del embarazo

En ocasiones, durante el embarazo, las mujeres pueden sufrir una serie de complicaciones que afecten al feto y, lejos de pensar en malformaciones o daños físicos evidentes, se quedan reflejados en los distintos órganos. El oído, que suele ser bastante frágil, es uno de los grandes afectados en este aspecto. ¡No lo pases por alto!

¿Dónde puedo hacerme un buen estudio del estado de mi oído?

Con la cantidad de problemas que se pueden dar en este órgano, no es de extrañar que queramos hacernos una serie de pruebas para ver que todo está en orden. Incluso cuando no nos encontramos mal del todo, resulta interesante que veamos el estado en el que se encuentra nuestro oído.

Sonoclinic, como centro audición Madrid de renombre, se ha convertido en un auténtico referente en lo que son los estudios de este órgano. Con profesional experto que cuenta con estudios específicos y bastante práctica, el paciente se siente en las mejores manos y dispuesto a hacerse el proceso clínico al que se le derive.

El oído, que es un órgano que tenemos que cuidar desde nuestros inicios, puede sufrir pequeñas lesiones que se notarán con el paso del tiempo. Una buena higiene también forma parte de ese trato que tenemos que darle al mismo durante toda nuestra existencia y es que, si no comenzamos los tratamientos por base, muy difícilmente conseguiremos que a la larga funcione.

Las revisiones periódicas en una clínica especializada son muy positivas y es que, si queremos que nuestro oído esté en plenas facultades durante buena parte de nuestra vida, lo mejor será que estemos atentos a sus cambios, a conocer cuándo puede estar fallando o si necesita de un tratamiento especial.

En Sonoclinic te ayudamos a conocer cuál es el estado de este órgano que a veces falla pero que, por desgracia, suele tardar en hacerse presente para la persona que sufre de esa deficiencia tan concreta. ¿Te vas a quedar sin conocer qué es lo que puedes hacer y qué no para ir a mejor?