www.madridiario.es
Sanitarios que participaron en la clausura del Hospital de Ifema
Ampliar
Sanitarios que participaron en la clausura del Hospital de Ifema (Foto: Chema Barroso)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública critica el "espectáculo de marketing" vivido en Ifema

sábado 02 de mayo de 2020, 18:26h

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha indicado este sábado que le parece "prematuro" el cierre del hospital de Ifema porque la pandemia "todavía no ha acabado" y "las medidas de desescalamiento pueden provocar un rebrote de la misma" y ha pedido depurar responsabilidades por el acto celebrado ayer donde hubo una gran afluencia de invitados.

"Entendemos que el interés en su cierre prematuro por parte de la Comunidad de Madrid tiene que ver tanto con su intención de incrementar las derivaciones de los enfermos menos graves a los centros privados (lo que ya estaba sucediendo días antes) y así favorecer los negocios privados", ha criticado la asociación en un comunicado.

Por otro lado, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el "espectáculo de marketing" montado en el acto de cierre, algo que "ha sido simplemente vergonzoso y un peligro para la salud pública". "Hay que depurar responsabilidades no solo en el acto de ayer, sino sobre todo en la gestión irresponsable de la Comunidad de Madrid, antes y durante la pandemia", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios