www.madridiario.es
Almudena Grandes en la Casa del Libro
Ampliar
Almudena Grandes en la Casa del Libro (Foto: Chema Barroso)

La Izquierda pide una declaración institucional y un minuto de silencio por Almudena Grandes en el Pleno de la Asamblea

Por MDO/E.P.
martes 30 de noviembre de 2021, 15:24h

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha propuesto leer una declaración institucional en el próximo pleno en memoria de la escritora Almudena Grandes fallecida el pasado sábado a los 61 años. Por su parte, el Grupo Parlamentario de Más Madrid ha pedido un minuto de silencio.

La declaración institucional recuerda las obras que han sido llevadas al cine en siete ocasiones y a lo largo de su carrera también ha sido galardonada con numerosos premios como el Premio Nacional de Narrativa de 2018 o el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Además, era Doctora Honoris Causa por la UNED y Patrona de Honor de la Fundación Academia de Cine.

Por todo ello, quieren que la Asamblea de Madrid exprese "su pesar" por la pérdida de una de las grandes escritoras y transmite sus condolencias a sus familiares y amigos, instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que dé su nombre a un espacio cultural o altamente representativo que aúnen la nobleza y sencillez que caracterizaban a Almudena Grandes.

Para que salga adelante esta declaración institucional tiene que haber unanimidad de todos los grupos. El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que tendrá que valorarlo pero ha dicho que han fallecido también "ilustres madrileños en la pandemia y no se ha guardado un minuto de silencio" y no recuerda antecedentes similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios