www.madridiario.es
San Silvestre de doble modalidad en Arroyomolinos
San Silvestre de doble modalidad en Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Arroyomolinos celebra la primera San Silvestre de doble modalidad

Una San Silvestre diferente

domingo 29 de diciembre de 2019, 19:41h

Uno de los sinónimos del Fin de Año son las carreras populares en nombre de San Silvestre. La más conocida es la San Silvestre Vallecana, pero en diferentes puntos de Madrid y otros municipios también se organizan 'Sansilvestres'.

Este domingo ha tenido lugar en Arroyomolinos la primera San Silvestre de España que celebra a la vez prueba de bicicleta y de atletismo. En este municipio son pioneros en celebrar una San Silvestre con doble modalidad y se encuentran orgullosos de haberlo llevado a cabo. Desde el Consistorio de la localidad han calificado el encuentro de "éxito", tanto de participación como de organización.

Un total de 600 personas se han inscrito en la prueba de 52 kilometros de MTB y alrededor de 300 personas han participado en la modalidad de 10 kilómetros de carrera. A las 10:00 de la mañana arrancaba desde el Pabellón Polideportivo de la calle Madrid la prueba en bicicleta y, media hora después, la carrera a pie.

Los tres primeros clasificados -tanto masculinos como femeninos- en ambas pruebas han recibido un trofeo, mientras que todos los participantes han conseguido una medalla por su esfuerzo. Y para recargar pilas, se ha ofrecido una chocolatada entre un ambiente festivo navideño que ha dado para celebrar el Año Nuevo que entra.

"En Arroyomolinos apostamos por el deporte y por los valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo, constancia..., en la práctica de cualquier actividad deportiva. ¡Qué mejor manera que terminar el año practicando deporte!", señalan desde el Ayuntamiento.

Como colofón, al término de la carrera y subidos en el podio, un corredor le ha pedido a su pareja, también participante en la San Silvestre, que se case con él. La petición ha tenido un feliz desenlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.