www.madridiario.es
    

Municipios > Arroyomolinos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en Arroyomolinos
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en Arroyomolinos (Foto: Comunidad de Madrid)

Cs expulsa del partido al teniente de alcalde de Arroyomolinos

Ciudadanos ha decidido expulsar del partido al teniente de alcalde de Arroyomolinos, Juan José González Arroyo, tras prestar declaración ante la Policía Nacional por la operación anticorrupción Enredadera, que se ha llevado por delante también al que era alcalde del municipio, Carlos Ruipérez.

Carlos Ruipérez, actual exalcalde de Arroyomolinos, ha dimitido de su cargo este viernes tras verse involucrado en la Operación Enredadera, renunciando también a su acta de concejal.
Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

El PP de Arroyomolinos amenaza con una moción de censura

La portavoz del Grupo municipal del PP en Arroyomolinos, Ana Millán, ha amenazado este viernes con iniciar los trámites para presentar una moción de censura "si el alcalde investigado no dimite" en un plazo de 48 horas, según ha informado la formación en un comunicado.

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos.
Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos. (Foto: Kike Rincón)

Ruipérez sale del hospital pero seguirá de baja

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos, ha recibido el alta hospitalaria tras sufrir un problema cardiaco. Aun así, continuará con la baja médica. El regidor de Ciudadanos se encuentra implicado en la Operación Enredadera -sobre amaños en contratos de gestión policial- y desde el partido se le ha pedido que dimita.
Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos.
Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Arroyomolinos, operado de urgencia

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se encuentra estable en el Hospital Clínico San Carlos. El regidor fue detenido esta semana como parte de la Operación Enredadera.

Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs.
Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs. (Foto: Kike Rincón)

Cs avisa a Ruipérez, que mantiene el pulso y se niega a dimitir

Los dirigentes de la formación naranja han reclamado este miércoles al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que dimita de su cargo en las próximas horas después de haber sido detenido el pasado martes por la Policía Nacional, en el marco de una investigación anticorrupción en numerosos municipios de Madrid bajo el nombre de Operación Enredadera. Ciudadanos ha advertido que de no llevar a cabo la renuncia voluntaria, será expulsado del partido.

OPERACIÓN ENREDADERA

Ruipérez llegó a la Alcaldía de Arroyomolinos sin ser el candidato más votado y contraviniendo las directrices de Cs.
Ruipérez llegó a la Alcaldía de Arroyomolinos sin ser el candidato más votado y contraviniendo las directrices de Cs. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Arroyomolinos, en libertad con cargos

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, detenido este martes en la Operación Enredadera por la Policía Nacional, ha quedado en libertad con cargos. El PP, que fue el partido más votado en la localidad, está sopesando si toma alguna medida.

CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.

ARROYOMOLINOS

Tres hombres y cuatro mujeres han sido detenidos en varios puntos del país por un delito de pertenencia a grupo criminal. Según los investigadores, fabricaban medicamentos ilegales que podían suponer un grave riesgo para los consumidores. Contaban con un laboratorio clandestino en Toledo en el que se cree que podrían haber producido hasta cien mil pastillas que envasaban y almacenaban en Arroyomolinos y que intentaban colocar en el mercado como productos vigorizantes.
Terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Arroyomolinos.
Terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Arroyomolinos. (Foto: Ciudadanos)
El nuevo centro de salud de Arroyomolinos estará construido el verano del año que viene. Tras más de diez años de lucha vecinal, hace 12 días que comenzaron las obras que durarán, como máximo, 15 meses.
Festival Arrockyo en Vivo
Festival Arrockyo en Vivo (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Arroyomolinos celebra este fin de semana la III edición del Festival Arrockyo En Vivo, donde actuarán una docena de grupos, entre los que se encuentan La Desbandada, Siniestro Total y Billy Boom Band.

Niño jugando solo en el parque.
Niño jugando solo en el parque. (Foto: Kike Rincón)

Las pautas de la Policía para evitar secuestros a menores

Primero sucedió en un colegio de Las Rozas. Después, en uno de Pinto. De nuevo, en Las Rozas, esta vez en una parada de bus, y este miércoles en un centro educativo del barrio de Salamanca en la capital. Ante la oleada de intentos de secuestro a menores que está sembrando Madrid, los cuerpos de seguridad lanzan consejos para evitar que se sigan dando más casos.
Exposición ‘La Saga de las Galaxias’
Exposición ‘La Saga de las Galaxias’ (Foto: ‘La Saga de las Galaxias’)

La Saga de las Galaxias: una inmersión en el universo Star Wars

Desde este fin de semana Xanadú acoge la exposición La Saga de las Galaxias, elegida por el público como la mejor muestra de 2017 sobre las míticas películas espaciales.

ENTREVISTA A LOS ALCALDES

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, es uno de los pocos regidores con los que cuenta Ciudadanos. Apoyado en un tripartito, gobierna una de las localidades más jóvenes del país y se siente, ahora sí, respaldado por su partido para presentarse a la reelección en 2019. El desvío de las líneas de alta tensión que cruzan el municipio, la construcción de un colegio y de un ambulatorio son las prioridades para este año del 'Macron de Arroyomolinos', como asegura que sus rivales le conocen en la política regional.
'No al acuario', iniciativa contra el acuario de Xanadú
'No al acuario', iniciativa contra el acuario de Xanadú (Foto: 'No al acuario')

‘No al acuario’, la lucha contra la “cárcel acuática” en Xanadú

Este sábado ha tenido lugar la cuarta protesta de la iniciativa ‘No al acuario’ que intenta frenar la construcción de un depósito de agua que albergará tiburones y otros animales marinos en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.

Centro de emergencias del 112
Centro de emergencias del 112 (Foto: Emergencias 112)

Herida grave una niña en un accidente de tráfico

Este sábado una niña de tres años ha resultado herida grave en un accidente de tráfico entre dos coches en la M-413 a la altura de Arroyomolinos.

Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Arroyomolinos da la bienvenida a la Navidad

Este sábado a las 19 horas el municipio madrileño de Arroyomolinos dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que dará el pistoletazo de salida a un programa de actividades navideñas para todos los públicos.

Los servicios de emergencias, en el lugar del atropello en Arroyomolinos
Los servicios de emergencias, en el lugar del atropello en Arroyomolinos (Foto: Emergencias 112)

Herido muy grave tras ser atropellado en Arroyomolinos

Un hombre de 45 años se encuentra herido muy grave tras ser atropellado este miércoles por la mañana por un turismo, en la avenida del Atlántico, a la altura de la calle Laredo, en Arroyomolinos, ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El billete anticontaminación del PSOE hace parada en un tenso Pleno
(Foto: Irene Yuste)
Tras el turbulento Pleno de la semana pasada, la Asamblea de Madrid regresa este jueves al trabajo. Aunque no hay previsto ningún debate legislativo, los socialistas quieren que la Cámara se pronuncie sobre la propuesta de un billete 'anticontaminación' gratis para episodios de alta polución. La Lezo, a buen seguro, volverá a tomar protagonismo.
Detenido tras entregarle droga a la persona equivocada
(Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Detenido tras entregarle droga a la persona equivocada

La Policía Local de Arroyomolinos ha requisado 3,5 kilos de cocaína y ha detenido a su portador, que ha entregado la droga por error a una persona que salía de un establecimiento y que ha sido la que ha dado aviso a la policía.
0,71875