www.madridiario.es
Puerta Sur de Ifema o Feria de Madrid.
Ampliar
Puerta Sur de Ifema o Feria de Madrid. (Foto: Ifema)

Aplazamiento de ferias en Ifema y cancelaciones en hostelería por el coronavirus

jueves 05 de marzo de 2020, 19:44h

La incidencia del coronavirus en Madrid ha generado el aplazamiento de cinco ferias y congresos que se iban a celebrar en marzo, como medida de prevención ante esta enfermedad, y ha motivado la cancelación del 24 por ciento de las reservas hoteleras previstas.

Las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad han motivado que se pospongan para verano de tres citas sanitarias previstas este mes en Ifema: Expodental, Infarma (salón de los farmacéuticos) y el congreso médico EBMT. A ello se ha sumado el World ATM Congress 2020, un congreso del sector aéreo por su carácter internacional, y esta tarde el Salón Gourmet, feria gastronómica que pasa a junio.

El director general de Ifema, Eduardo López Puertas, ha asegurado a Europa Press que asumen con normalidad estos aplazamientos y que en verano pueden reubicarse estos eventos, al ser un periodo de baja actividad ferial, sin afectar al resto de eventos programados. "Es un simple retraso", ha añadido.

Además, están en contacto permanente con los promotores de ferias y "todos están tranquilos dada la situación", para recordar que ya se han realizado ferias muy importantes como Arco o Sicur con "absoluta normalidad".

Así, en la situación actual está convencido de que se van a celebrar el resto de eventos programados ya que los asistentes y profesionales son nacionales. "Todo evoluciona con normalidad", ha concluido.

Un 24% de cancelaciones en hostelería

Mientras, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha cifrado en un 24 por ciento las cancelaciones de reservas que registran por el "miedo" al coronavirus, sobre todo por el aplazamiento de congresos sanitarios, una estimación que comprende desde el 24 de febrero al 31 de marzo.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la organización, Gabriel García, quien ha calificado de "importante" el impacto del virus en las reservas del sector; una situación que temen que "pueda ir a peor", teniendo en cuenta otros países donde se ha expandido más esta patología, como Italia.

"Lo importante es que haya condiciones de seguridad, los establecimientos hoteleros tienen unas condiciones de seguridad inmejorables, se ha puesto siempre en marcha además protocolos preventivos y la información adecuada no solamente para los clientes y para el propio personal", ha remarcado García, quien ha lamentado la "alarma mundial" que se ha creado alrededor de los viajes, que ha redundado en cancelaciones de organizaciones de congresos o reuniones.

Por otro lado, ha adelantado que están estudiando qué medidas proponer a las instituciones para hacer frente a estas cancelaciones, ya que del sector hotelero "dependen muchos trabajos" y que si "no hay clientes, no habrá puestos de trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios