Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona, tras importantes cargas usando proyectiles de foam y las porras.
Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.
Las primeras cargas se han producido en la zona de la calle Mallorca después de que los manifestantes quisieran superar las vallas de protección y el cordón policial que protegía la Delegación, donde estaba convocada una protesta por la sentencia del 1-O.
21.49h Plaça de la Sal, davant de la @SubGobLleida pic.twitter.com/cZmFGDUWmD
— SER Ràdio Lleida (@SERLleida) October 15, 2019
Més imatges de les càrregues a #Lleida. @QuimTorraiPla cessi al conseller Buch o dimiteixi!#RevoltaPopular
— CDRs de Lleida (@CDRsLleida) October 15, 2019
pic.twitter.com/GEO3wRCvuJ
La protesta la habían convocado los CDR a las 18.30 horas, con dos columnas que iban a protestar ante la Delegación, donde también se ha realizado un acto de Òmnium y ANC, que en total han congregado a 40.000 personas.
Poco después de las 19 horas han empezado los incidentes y los policías antidisturbios han realizado varias cargas y al menos han retenido a tres personas, según ha podido comprobar Europa Press.