www.madridiario.es

CEIM: "Cataluña es el principal cliente de Madrid"

miércoles 30 de octubre de 2019, 15:47h

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha señalado que "Cataluña es el principal cliente de Madrid y Madrid de Cataluña". Lo ha hecho en la reunión, que se ha celebrado en la sede de la patronal madrileña que ha contado con la presencia del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y de los presidentes de CEIM y Foment del Treball, Miguel Garrido y Josep Sánchez Llibre, respectivamente. Giménez ha explicado que la reunión entre CEIM y Foment del Treball ha sido un primer encuentro convocado por la Consejería con el doble propósito de manifestar el apoyo de la Comunidad de Madrid a los empresarios catalanes y de buscar "sinergias" entre ambas comunidades para "atraer inversión internacional juntos", para lo cual ambas patronales han acordado constituir diferentes grupos de trabajo.

Entre los temas a tratar ha incluido también la fiscalidad, al tiempo que ha rechazado la "competencia" entre comunidades autónomas en este sentido, porque "el mundo va de competir juntos". El presidente de CEIM, Miguel Garrido ha señalado el interés de los empresarios madrileños y catalanes, así como de la Comunidad de Madrid, por "intensificar las relaciones entre las dos comunidades que más peso tienen en la economía española". "Creemos que debemos fomentar las relaciones entre los empresarios madrileños y catalanes para afrontar los retos tan importantes que tiene nuestra economía, especialmente en un momento delicado de la misma.

Esos retos son, entre otros, la internacionalización, el afrontar en muchos casos juntos nuevos mercados, la transformación digital y el tamaño de las empresas", ha explicado el presidente de CEIM. Garrido ha señalado que "Cataluña es el principal cliente de Madrid y Madrid de Cataluña", y ha abogado por la "colaboración" para que las empresas de ambas comunidades "sean más competitivas, más rentables y con ello se genere mayor bienestar para el conjunto de los ciudadanos, tanto de Cataluña como de Madrid, por lo tanto, de España". "Es importante que las patronales de Cataluña y Madrid tengamos esa relación, escenificarla y que empecemos a trabajar todos para beneficio de Cataluña, de Madrid y de España, porque el resto de comunidades se benefician de esas sinergias", ha agregado.

Tanto el presidente de CEIM como el de Foment del Treball no han querido hablar de la situación política en torno al 'procés', pero Garrido ha dicho que "es muy importante que cada uno haga los deberes que tiene que hacer". "Nosotros, como patronal, lo que tenemos es que trabajar para que las empresas que representamos, en mi caso las empresas madrileñas, sean más grandes y generen mayor riqueza y mayor bienestar para los ciudadanos, y esa es la tarea que nosotros hacemos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.