www.madridiario.es
Almeida critica que la desescalada del Gobierno 'no tenga GPS' y que 'genere más dudas que certezas'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida critica que la desescalada del Gobierno "no tenga GPS" y que "genere más dudas que certezas"

miércoles 29 de abril de 2020, 14:09h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que la desescalada presentada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no cuente con GPS" y que esta "genere más dudas que certezas".

"Hemos defendido que el Gobierno tiene que generar certeza y credibilidad, y ayer los españoles nos quedamos con más dudas que certezas. Nos quedamos sumidos en una cierta incertidumbre, porque es un plan que no tiene GPS", ha lanzado el regidor desde su despacho.

Considera Almeida que "va a ser difícil hacer la desescalada", pues "se tiene que contar con las organizaciones sindicales, tiene que haber medidas específicas" y señala que en el plan "no hay casi nada de la movilidad, hostelería... u otras muchas dudas".

"Respecto a los hoteles ya ha dicho el sector que la medida carece de sentido. Hay millones de españoles en sus hogares que quieren que se muestre cómo salir de esta pandemia y cómo afrontar esta crisis", ha indicado.

Villacís también critica las medidas

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que algunas de las medidas anunciadas para la desescalada del país "no se han madurado suficientemente", por lo que surgen "interrogantes".

Ha asegurado que el Consistorio de la capital merece "la consideración de ser consultado" sobre estas medidas, o que le sean "anticipadas", porque es el Ayuntamiento quien "las debe aplicar de forma directa".

"Nos surgen muchos interrogantes y no tenemos a nadie al otro lado para responderlos", ha señalado la vicealcaldesa madrileña.

Sobre estas dudas ha criticado el aforo de un 30 por ciento para las terrazas, "de forma indiscriminada", algo que "no se entiende muy bien". "Treinta de espacio cerrado, abierto, con independencia de la actividad. No se han madurado suficientemente", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios