www.madridiario.es
Los paseos de los adultos se permitirán a partir del sábado por franjas horarias
Ampliar

Los paseos de los adultos se permitirán a partir del sábado por franjas horarias

jueves 30 de abril de 2020, 12:21h

El comité técnico para la desescalada reunido esta mañana en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al frente ha decidido finalmente adoptar un sistema de franjas horarias para garantizar que no hay salidas masivas a partir del sábado cuando se permitirá a los adultos salir a pasear o hacer deporte con una serie de condiciones.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en la comisión parlamentaria de Sanidad por cuarta vez casi 7 semanas después de la declaración del estado de alarma e hizo una llamada a la responsabilidad.

Si bien no dio más detalles aún sobre los paseos de los adultos así como si se modifican las condiciones de los permisos de los niños. "Hoy está previsto que se publique la orden ministerial que concrete las condiciones", informó. "La estamos terminando de ultimar", añadió.

"Las decisiones de alivio que vamos tomando tienen también que ver con la salud de la ciudadanía", apuntó destacando los beneficios de los paseos y el deporte contra el sedentarismo de cara a prevenir el control de las enfermedades crónicas y por tanto mejorar la calidad de vida.

Illa defendió que ahora puedan tomarse estas medidas de relajación de las restricciones ante la "progresión favorable de la epidemia", pero alertó de que ahora todos debemos ser responsables "ahora más que nunca".

"Es muy importante que todos interioricemos e incorporemos las medidas de distanciamiento interpersonal e higiene [para prevenir el contagio]", añadió. Son hábitos que deben acompañar "todos los actos cotidianos". "La colaboración ciudadana imprescindible", insistió.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios