www.madridiario.es
La Comunidad lanzará una campaña de prevención en la desescalada
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

La Comunidad lanzará una campaña informativa por la prevención en la desescalada

miércoles 03 de junio de 2020, 17:09h
La Comunidad de Madrid va a lanzar una campaña informativa y de concienciación durante la desescalada, con el objetivo de que la población de la región adopte las medidas preventivas necesarias y refuerce así su protección frente al coronavirus.

Para ello, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa telemática, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 900.000 euros a esta acción, promovida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que se iniciará el próximo 9 de junio y se mantendrá hasta mediados del mes de julio. "No pensemos que por haber superado el tsunami, hemos ganado la batalla", ha remarcado el dirigente.

Consta de distintos materiales informativos como cartelería, cuñas radiofónicas, anuncios en prensa generalista, local, contenidos en Internet y publicidad en exterior --monopóster y cartelería digital en el transporte--. La campaña bajo el lema 'Por mí, Por todos, Por tí', apela a la responsabilidad del ciudadano para hacer frente a la epidemia, recordando que la aplicación de las medidas preventivas afecta tanto al individuo como al conjunto de la sociedad.

Por ello, el Gobierno regional insiste en que se deben guardar las medidas esenciales de prevención: distanciamiento de dos metros, usar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente o usar gel hidroalcohólico, no tocarse la cara, nariz, ojos y boca y, por último, toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el hueco del codo.

Además, los mensajes van destinados de forma concreta a grupos de población y a sectores de actividad. Así, se ha elaborado cartelería específica dirigida a las personas mayores y dependientes, a los que se reitera que tanto ellos como sus cuidadores eviten, en la medida de lo posible, acudir a lugares concurridos. También hay cartelería con medidas de protección de los menores, recordando que los adultos son los responsables de que adopten las medidas esenciales.

La cartelería por sectores de actividad contempla medidas de prevención en el trabajo, en general y para toda la población. También consejos para empresarios, para hacer la compra, para el uso del transporte público, para los trabajos en domicilios, los transportistas y la hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios