www.madridiario.es
Alfonso Serrano será propuesto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Alfonso Serrano será propuesto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea

Por Teresa Aísa Gasca
lunes 07 de junio de 2021, 11:09h

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones regionales del pasado 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, propondrá a Alfonso Serrano como portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid para XII Legislatura, que comenzará este martes con la sesión plenaria de constitución de la Cámara regional.

Así han informado este lunes por la mañana fuentes del Gobierno regional, las cuales han señalado que la mandataria confía en el que haya sido su jefe de campaña (y quien también dirigiera el plan popular en los comicios de 2019) para continuar siendo el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, una responsabilidad que ha venido desarrollando desde septiembre de 2019.

Mañana, martes 8 de junio, se constituye la Asamblea de Madrid tras los comicios celebrados el pasado 4 de mayo, en los que el Partido Popular obtuvo un total de 65 escaños. La legislatura que dará comienzo esta semana tendrá una duración máxima de dos años al haberse convocado elecciones anticipadas por parte de la mandataria el pasado 10 de marzo.

Alfonso Serrano ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid desde 2011, y durante estos dos años de Legislatura ha sido el encargado de dirigir el grupo parlamentario y liderar las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Asamblea para llegar a acuerdos en la Cámara regional. En 2011, tras ser elegido diputado regional, Serrano asumió el cargo de portavoz de Juventud (2011) y, con posterioridad, ha formado parte de diversas comisiones.

Serrano fue impulsor de la reforma del Reglamento de la Asamblea en 2015, convirtiéndose en uno e los reglamentos más avanzados y modernos de los parlamentos autonómicos. Ese mismo año, 2015, entró a formar parte de la dirección del grupo parlamentario popular como responsable de Comisiones Parlamentarias y concluyó la Legislatura 2015-2019 como portavoz adjunto del GPP.

Además de sus diferentes responsabilidades en el Parlamento regional, Serrano cosecha una dilatada trdayectoria en el Partido Popular, donde ha sido responsable del Departamento Electoral entre 2008 y 2019. Igualmente, ha sido miembro del Comité de Campaña de las Elecciones Locales, Generales y Europeas desde 2008. En el Partido Popular de Madrid ha sido vicesecretario de Organización y Electoral (2018-2019) y director de la Campaña Electoral de Isabel Díaz Ayuso en 2019 y en 2021.

Muñoz Abrines y Noelia Núñez, portavoces adjuntos

El diputado Pedro Muñoz Abrines y la portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, serán los portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. La presidenta en funciones trasladará estas propuestas en la primera reunión de la legislatura con su Grupo parlamentario, cuyo secretario general sería José Enrique Núñez.

Además, Ayuso propondrá como secretario de Comisiones Parlamentarias a José Virgilio Menéndez; secretaria de Municipios a Yolanda Estrada; y secretaria de Relaciones Institucionales a Almudena Negro.

En cuanto a la Mesa de la Asamblea junto con la propuesta de la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, para presidir la Cámara, los otros tres puestos que le corresponden los ocuparían Jorge Rodrigo, José María Arribas y Francisco Galeote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios