www.madridiario.es
Presentación del Balance de Contabilidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Presentación del Balance de Contabilidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Aguado insisite a Vox en que haya "celeridad" para cerrar los Presupuestos

Por MDO
viernes 26 de febrero de 2021, 13:30h

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha insistido este viernes desde la sede de Vicepresidencia en la calle Pontejos que le gustaría cerrar el acuerdo de Presupuestos para 2021 con el Grupo Parlamentario Vox "hoy mismo" o, como mucho, "la próxima semana", por lo que ha exigido a los miembros de la formación liderada por Rocío Monasterio "celeridad".

"Seguimos en conversaciones y negociaciones con Vox. Necesitamos sacar urgentemente este texto, por eso le pedimos a Vox cierta celeridad. Llevamos un mes en negociaciones y me gustaría hoy mismo cerrar un acuerdo o como mucho la semana que viene", ha incidido Aguado en declaraciones a los periodistas durante el balance del PIB del año 2020.

No obstante, el vicepresidente se ha mostrado "optimista" con que las cuentas autonómicas puedan salir adelante, que irán enfocadas para las familias que más lo están necesitando y que "cada día que pasan" sin aprobarse se está "poniendo en jaque y en riesgo la sostenibilidad de las familias".

Precisamente, este jueves se ha conocido que una de las propuestas de Vox para seguir negociando los Presupuestos autonómicos de 2021 es rebajar medio punto el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) este año en la Comunidad de Madrid, tal y como ha publicado 20minutos. Además, según comentó Monasterio en una entrevista realizada en Onda Madrid este jueves, los de Vox ya habrían enviado el documento con esta y otras solicitudes a los socios de la coalición y espera una respuesta.

La propuesta remitida a Partido Popular y Ciudadanos se basa en el análisis que ha realizado Vox del borrador que pactaron los socios y del que la formación de Rocío Monasterio ha planteado más de 200 preguntas para aclarar algunas partidas. Con las respuestas recibidas, plantearon la propuesta que ahora han remitido a la coalición, entre la que se encuentra lo señalado por 20minutos y también medidas encaminadas a reducir el gasto político; ayudas directas a hosteleros, pymes, autónomos y familias que lo están pasando mal por la crisis; y más inversión en Sanidad y Educación.

Asimismo, durante la entrevista realizada en Onda Madrid, Monasterio avisó al Gobierno regional de que es el momento ahora de "apretarse el cinturón", por lo que su grupo parlamentario va a tratar de que los nuevos presupuestos estén centrados en "las realidades de los madrileños", quitando recursos de los chiringuitos, de puestos políticos "ad hoc", quitar fundaciones, consejerías, direcciones generales... para destinarlo a proyectos "que son prioritarios".

Tal y como sostuvo, "estamos en una situación de emergencia y vamos a hacer todo lo posible para que salgan adelante y para convencerles de que esto es necesario de que es el momento de apretarse el cinturón (...) Ahora tienen que ver lo que van a aceptar y lo que no. Estamos a la espera de que hagan ese ejercicio", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios