www.madridiario.es
Agentes de movilidad en Plaza de Jacinto Benavente.
Ampliar
Agentes de movilidad en Plaza de Jacinto Benavente. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los Agentes de Movilidad, en huelga del 15 de noviembre al 6 de enero

viernes 08 de noviembre de 2019, 17:38h

El próximo 15 de noviembre de 2019 ha sido convocada una huelga en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid que se extenderá hasta el 6 de enero de 2020. El paro ha sido convocado por el sindicato CCOO, dada "la negativa del nuevo equipo de Gobierno municipal a cumplir el acuerdo aprobado por la plantilla en referéndum y firmado por la anterior Corporación".

Tal y como ha indicado el sindicato a través de un comunicado, el actual concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se comprometió a respetar los acuerdos ya firmados y pendientes de aprobación, pero "ha decidido incumplir su palabra en lo que respecta al Cuerpo de Agentes de Movilidad".

CCOO asegura que recibió la comunicación el pasado lunes 4 de noviembre de la "disconformidad" del nuevo equipo de Gobierno municipal para aprobar el acuerdo sectorial firmado el pasado 6 de mayo de 2019 con el respaldo mayoritario del colectivo, y ahora "insta a empezar desde cero una nueva negociación".

Para ellos, el intento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de "retirar derechos al Cuerpo de Agentes de Movilidad, demuestra no sólo su falta de interés sobre las condiciones laborales de quienes son las principales personas encargadas de la regulación y ordenación del tráfico de la capital, sino también un gran desconocimiento de las necesidades de organización del tráfico de la ciudad".

Por ello, instan al regidor y al concejal de Medio Ambiente y Movilidad a comprometerse con los representantes de la plantilla de Agentes de Movilidad en el cumplimiento de las condiciones laborales y de organización del servicio ya acordadas, y en mejorarlas o modificarlas a través de las comisiones de seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.