www.madridiario.es
Ciudadanos se juega el partido por 'la remontada'R
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ciudadanos se juega el partido por "la remontada"R

viernes 08 de noviembre de 2019, 17:20h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha jugado esta mañana un partido de fútbol junto a varios de los miembros de su partido –entre ellos el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado- bajo el lema 'Hay partido, jugamos hasta el domingo'.

El juego ha tenido lugar en el Pabellón Municipal madrileño ‘Antonio Mata’ del distrito de San Blas, lugar en el que también se celebrará el cierre de campaña de la formación naranja y donde se ha escenificado la “remontada” que pronostican para Ciudadanos este domingo.

El ‘Equipo Naranja’, capitaneado por Albert Rivera y conformado por candidatos al Congreso de los Diputados, se ha enfrentado a los ‘Liberales Ibéricos’, formado por diputados autonómicos y concejales de Madrid. Entre estos últimos se encontraba César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, quien ha ejercido de árbitro del partido, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quien ha hecho de entrenadora. Finalmente, el resultado se ha decantado a favor, por siete goles a cinco, de los de Rivera.

PNL de Vox

Además, durante el encuentro, Rivera se ha referido a la iniciativa de Vox contra los partidos separatistas, respaldada por el PP y Cs en la Asamblea de Madrid, afirmando que "se puede ser independentista" pero no se puede financiar con dinero público a los violentos y a quienes pretenden "destruir la democracia".

La proposición no de ley aprobada este jueves por la Cámara autonómica insta al Gobierno central a ilegalizar a "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación". Además, pide a la Unión Europea que inscriba a los Comités de Defensa de la República en la lista de organizaciones criminales y terroristas y reclama que este grupo no reciba subvenciones ni ayudas públicas.

"En España se puede ser independentista, liberal, conservador, socialista y hasta comunista. Pero no se puede ser violento y recibir dinero público", ha respondido el líder de la formación naranja.

Según Rivera, los españoles están "hartos de financiar la violencia" que ejercen la CUP y las juventudes de este partido catalán, Arran, "convocando actos violentos que acaban con detenidos, con lanzamiento de piedras o de botellas". "No se puede financiar con dinero público a aquellos que quieren destruir la democracia", a esos partidos que "no condenan la violencia" o que incluso "la alientan y la aplauden", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que se puede ser un líder separatista, pero no "cometer sedición y malversación de fondos públicos", como en el caso de los políticos y activistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo en relación con el proceso independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.