www.madridiario.es
Enrique López visita junto a Marlaska y Robles el hospital de Ifema, que ya atiende a 127 enfermos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Enrique López visita junto a Marlaska y Robles el hospital de Ifema, que ya atiende a 127 enfermos

lunes 23 de marzo de 2020, 13:17h

El consejero de Justicia, Interior y víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este lunes el pabellón 5 del recinto ferial de la Feria de Madrid, que ya acoge a los primeros pacientes derivados de los hospitales madrileños para ser atendidos tras contagiarse del coronavirus.

La visita la ha realizado junto con el ministro del Interior, Fernando Marlaska, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y otras autoridades del Estado. En concreto, han comprobado las actuaciones de colaboración que está realizando la Unidad Militar de Emergencias en este hospital de Ifema.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha detallado esta mañana que Ifema cuenta ahora con tres pabellones habilitados como hospital, de los que está en uso actualmente el pabellón 5 que dispone de bombonas de oxígeno individuales. Además, están también habilitados el 7 y el 9 para disponer de hasta 1.200 camas y donde hay conducción de oxígeno líquido y gases médicos. Si fuera necesario, se habilitarían los pabellones pares, parkings y carpas.

El director médico de este hospital provisional, Antonio Zapatero, ha confirmado que en el pabellón 5 “tenemos 126 pacientes y la proyección para hoy es recibir 90 más”, alcanzado una cifra de ingresos total mañana martes de unos 250 ó 260 pacientes.

El consejero de Justicia ha estimado que el hospital de Ifema alcanzará mañana las 1.300 camas y las 4.500 a lo largo de la semana, con un porcentaje "importante de UCIs tan necesarias en este momento".

"Estamos ante un enemigo común, que es el virus y tenemos un objetivo común, que es salvar vidas y proteger la salud de nuestros compatriotas. Eso requiere de unidad, que la tenemos, de coordinación, que la buscamos y de lealtad, que la estamos demostrando. La vacuna eres tú, la vacuna es el ciudadano que tiene que cumplir a rajatabla con las restricciones de movimiento y el personal sanitario que lucha en el frente, que ganaremos", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios