www.madridiario.es
La Sala Siroco cumple 30 años
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

La Sala Siroco cumple 30 años

viernes 24 de enero de 2020, 21:09h

En un ambiente de post movida madrileña, hace 30 años que nació la Sala Siroco. Fue allí donde se comenzó a prestar atención a los nuevos estilos musicales que sonaban en la ciudad: Pop, Rock Alternativo, Garage, Musicas Negras… Desde entonces, la sala no ha cesado de dar apoyo a los artistas emergentes y la música en vivo en la ciudad. Con más de 20.000 conciertos celebrados, se ha convertido en uno de los enclaves musicales referentes y míticos de Madrid.

El pasado 22 de enero, la Sala Siroco celebró la VI Edición de los Premios Siroco, con el humorista Miguel Martín como maestro de ceremonias. Los galardones a entregar se dividieron en siete categorías:

  • Mejor concierto - Tarque
  • Promotora de conciertos - Let's Show
  • Banda revelación - Dan Millson
  • Mejor sesión clubbing - Identified Patient (Blank)
  • Promotor clubbing - Holy Dubs
  • #FastExpos #SirocoLounge - Mujeres que cortan y pegan
  • Premio especial #30AñosSiroco - Radio 3

En una noche para recordar, se dieron cita todo tipo de artistas y profesionales de la escena musical de Madrid. Todo ello, amenizado por la asistencia de Igor de Humo y Fer Xplosion desde la parte de música electrónica; y en representación a la música en vivo, Mamafunko, formada por Ed Bassie (bajo), Jose Funko (guitarra), Pitu (voz) y Juli el Lento (batería). Todos ellos, grandes músicos que también forman parte de otras bandas con estilos dispares que oscilan desde el Soul hasta el Reggae. Mamafunko suma ya más de 10 años agitando a las masas a base del Funky más negro, bajo el sumo respeto a los pioneros como James Brown, Stevie Wonder, The Meters, Sly, Funkadelic o Buddy Miles.

Durante 30 años, la sala Siroco ha sido testigo de la evolución de la escena musical en nuestra ciudad, siempre con el ánimo de impulsar la Cultura de Club: la “música en vivo”. Es por ello que estos premios han alcanzado un extraordinario valor al estar ligados a todo un templo de la música de la capital. Desde Madridiario felicitamos a los actuales ganadores y esperamos la VII Edición, la que sin duda será igual de prestigiosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios