www.madridiario.es
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad, y Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño.
Ampliar
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad, y Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño. (Foto: Comunidad de Madrid)

Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño

jueves 16 de enero de 2020, 13:29h

El dramaturgo jienense Alberto Conejero ha sido designado nuevo director del Festival de Otoño por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Sustituye a Carlota Ferrer, quien no llegó a estar ni un año al frente de este festival.

Conejero es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque ya tiene una reconocida trayectoria como dramaturgo, fue La piedra oscura la obra que lo convirtió en un escritor popular.

En las últimas temporadas ha protagonizado varios estrenos en los teatros nacionales y municipales, como Ushuaia y El sueño de la vida. Ha realizado dramaturgias o adaptaciones de obras como Fuenteovejuna para la CNTC; Troyanas (Festival de Teatro Clásico de Mérida, 2017), El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera, 2016), Proyecto Homero/Odisea (La Joven Compañía 2016), Macbeth y La Tempestad de Shakespeare.

Con La geometría del trigo se adentró también en el campo de la dirección escénica. Por esta obra obtuvo hace pocos meses el Premio Nacional de Literatura Dramática. Actualmente también tiene en cartel Todas las noches de un día, que se repondrá próximamente en el teatro Bellas Artes.

El Festival de Otoño, que ya en la última edición de 2019 recuperó exclusivamente ese nombre y se celebra en esa estación, cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros. Ha cumplido ya 37 ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.