www.madridiario.es
La derecha madrileña carga contra el nuevo gobierno y avisa de que garantizará 'la libertad de Madrid'
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

La derecha madrileña carga contra el nuevo gobierno y avisa de que garantizará "la libertad de Madrid"

jueves 16 de enero de 2020, 13:39h

Rodeada de las principales figuras del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la invitada de este jueves a los Desayunos de Europa Press, en esta ocasión marcados por un claro objetivo político: afear el nuevo Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y defender la política que desde el Ejecutivo regional se hace “para garantizar la libertad de Madrid”.

A su llegada al Hotel Intercontinental, la mandataria regional ha estado acompañada del presidente del Partido Popular y líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, y la segunda de este, Cayetana Álvarez de Toledo. Igualmente, ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Ha sido este último el encargado de llevar a cabo la presentación de su “compañera”, a quien ha valorado como una mujer “generosa, valiente, que no se deja avasallar y que dice lo que piensa", con quien está dispuesto a defender "lo conseguido" en la región y ayudar a que esta sea aún más próspera.

Tal y como ha comentado Aguado, a todo el equipo de Gobierno les une "el objetivo común de que dentro de cuatro años la Comunidad sea más libre y más próspera de lo que es hoy", algo que "no se consigue asfixiando a las empresas o familias", ni "limitando la libertad educativa, o incluso el centro educativo quieren". Tampoco se logra "criminalizando a los empresarios, ni priorizando unos territorios por encima de otros, no se consigue hablando de territorios en lugar de hablando de personas", algo que, entiende Aguado, es el "proyecto de Sánchez".

"No sé dónde está el progreso de un partido que pacta con ERC, con quien ha dado un golpe de Estado a la democracia, donde priman pactos con independentistas", ha lanzado. Asimismo, se ha preguntado si es progresista "tener un ministro de Consumo comunista que tiene como referente a Cuba", o si es progresismo que un vicepresidente, en alusión a Pablo Iglesias, "hable de presos políticos en el país, y que se emocionaba viendo heridos a policías nacionales".

Ayuso afea el gobierno “regresista” de Sánchez e Iglesias

Marcado ya el rumbo del discurso que iba a primar en la cita, ha sido la presidenta la que ha continuado con este en su discurso desde el primer momento: “Desconozco lo que nos va a deparar el 2020, pero puedo afirmar rotundamente que no ha comenzado bien. España está abocada a la inestabilidad económica, a la institucional, a la política y, sobre todo, a la social. El discurso de Pedro Sánchez en su sesión de investidura y las réplicas de sus socios de gobierno dan buena fe de ello”.

Díaz Ayuso ha sostenido que la coalición de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos "es la más rancia de todos los ejecutivos emanados de las urnas" en España al buscar el "empobrecimiento" generalizado disfrazado de buenas intenciones y contar con un programa de Gobierno que busca "aniquilar" una nación histórica. "La izquierda no busca soluciones, sino culpables, bajo la consigna de que ellos pueden hacer lo que quieran, que todo les está permitido. Y digo más: la izquierda prefiere antes el mal para el contrario porque en ello radica su satisfacción", ha lanzado.

La dirigente madrileña ha remarcado que se ha asistido "a un ataque contra la unidad de España" ante un presidente del Gobierno que "no ha defendido la soberanía de todos los españoles, que no ha impuesto la Ley en Cataluña, y que entiende que las instituciones públicas son organismos para okupar, con ‘k’, siguiendo la histórica estela de la izquierda radical". El ejemplo, para la presidenta, ha sido el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Además, ha sostenido que el pacto del PSOE con Unidas Podemos, el de ERC, el del PNV y el que ha firmado con el resto de fuerzas minoritarias son "un canto a una España dividida en dos: en una parte, los que son necesarios para que Sánchez siga en La Moncloa; en la otra, los que pensamos distinto". Ayuso ha manifestado que "las enormes transferencias de riqueza y de poder hacia sus regiones aliadas van a ir en contra del resto del país". "En su camino de crear ciudadanos de primera y de segunda, se van a encontrar con Madrid", ha asegurado. Así, ha anunciado que ante ello se impondrá "el imperio de la ley" y que irán "de la ley a la ley y por todos los poderes e instancias que sean necesarias", siempre a favor de los ciudadanos.

Del mismo modo, Ayuso ha advertido que “los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo y, por ello, ha defendido su oposición a la armonización fiscal con la que, ha denunciado, pretenden subir los impuestos a los madrileños. "En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal”, ha comentado al tiempo que ha destacado tratarse de “un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños".

La presidenta regional ha concluido su discurso haciendo un llamamiento permanente a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para que estén dispuestas a defender la libertad, la unidad de España, la Constitución y la monarquía parlamentaria.

Pablo Casado y Almeida cargan contra Iglesias

Una vez finalizado el acto, Pablo Casado ha cargado duramente contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus "ataques" a la Justicia y le ha recordado que "ya no es tertuliano" sino que forma parte del Gobierno de España. Sus declaraciones responden a la petición que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho al líder de Podemos de "prudencia, mesura y moderación" tras asegurar que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado "en mal lugar" a la Justicia española, lo que supone una "humillación para el Estado".

El popular ha indicado que siendo vicepresidente "no puede hablar en esos términos de la integridad jurisdiccional de la justicia española" y ha subrayado que el CGPJ "hizo muy bien en sacar un comunicado para defender a los jueces españoles". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está realizando una "instrumentalización institucional desde hace meses" y, de hecho, ha señalado que en campaña electoral ya vieron "el uso del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los reales decretos o el presupuesto público".

"Y ahora mismo que ataque a la Justicia, un pilar de la separación de poderes y del Estado de Derecho es algo francamente preocupante", ha declarado Casado, para añadir que Sánchez quiere "desjudicializar la política" según anunció en el debate de investidura pero lo que quiere su partido es "politizar la Justicia y reivindicar su independencia".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no caigan "en la pulsión totalitaria de atacar al Poder Judicial", pues entiende que el nuevo Gobierno "ha iniciado su andadura atacando de manera frontal al 'Poder Judicial". Almeida ha asegurado que comprende el "enfado" del CGPJ.

"No hay peor tentación totalitaria, ni riesgo mayor que la pulsión de controlar a los jueces ni que el Estado de Derecho sea el que nos damos libremente los jueces, sino el que pretenda aplicar el Gobierno. Entiendo que estén alarmados los jueces por las declaraciones de Iglesias, que no solo es vicepresidente, sino también líder de una formación política de la que todos conocemos sus raíces ideológicas", ha aseverado a renglón seguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La derecha madrileña carga contra el nuevo gobierno y avisa de que garantizará "la libertad de Madrid"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    17973 | Robespierre - 17/01/2020 @ 22:21:55 (GMT+1)
    El partido que tuvo como fundadores a ministros de Franco y que a día de hoy sigue rechazando hacer una condena rotunda del franquismo es el mismo que hoy asegura garantizar la libertad de los ciudadanos. Frente a los herederos de los partidos que fueron represaliados por querer defender las libertades y la democracia contra la dictadura. Curioso.
    17961 | manuel - 17/01/2020 @ 13:12:26 (GMT+1)
    A las barricadas... a las barricadas.... No pasarán. Nuevos lemas de la ultra derecha que desgobierna Madrid, con "la loca de los gatos".
    17930 | Paco - 16/01/2020 @ 15:12:14 (GMT+1)
    Aparte de las tonterías , la señora Ayuso ha dicho algo sobre el préstamo a su padre por Avalmadrid y no devuelto, señor que cruz nos espera con esta derecha asilvestrada y corrupta.
    17928 | Ana Sánchez - 16/01/2020 @ 14:56:39 (GMT+1)
    A los de las ultraizquierda solo se les puede decir las cosas vía judicial, en donde siempre se les demuestra los ginchos que son. Irán a por Madrid, seguro. Sobre todo porque será exigencia de los separatistas, sus apoyos para estar en la mamandurria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.