www.madridiario.es
El 39º Festival de Otoño animará la escena madrileña del 11 al 28 de noviembre
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

El 39º Festival de Otoño animará la escena madrileña del 11 al 28 de noviembre

martes 14 de septiembre de 2021, 15:04h

El más veterano de los festivales escénicos de Madrid, el de Otoño, ocupará en la próxima edición once espacios de la capital y otros ocho en siete municipios diferentes. Marta Rivera de la Cruz y Alberto Conejero, director del festival, han presentado la edición número 39, especialmente dedicada al desaparecido Ariel Goldenberg, responsable durante 15 años del nacimiento y auge de esta muestra.

El año pasado el festival tuvo el desarrollo que permitió la situación sanitaria. Aun así contó con nueve mil espectadores en salas y otros veinte mil a través de las transmisiones. Lo que no pudo contarse en directo fue con las compañías internacionales. Este año, si no hay retrocesos, en el festival participarán grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido. En su intervención, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, ha afirmado que "esta es la edición del reencuentro, de las alegrías y de las oportunidades para todos. Queremos que este festival tenga una atención especial a todos los acentos con los que se pronuncia el castellano, por eso van a venir compañías de Argentina y de Chile".

La inauguración se producirá el 11 de septiembre en la Sala Roja de teatros del Canal con el espectáculo Triptych a cargo de Peeping Tom. Durante tres semanas desfilarán por las distintas localidades una total de 29 compañías, la mayoría de ellas españolas. Entre los nombres destacados que ofrecerán sus últimos trabajos se encuentran Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Romeo Castellucci, Guy Cassiers o Pablo Messiez.

"El cuerpo como signo central de nuestra existencia va a ser el motor de esta edición del Festival de Otoño. Confiamos en llegar a la edición número 40, en el año 2022, con situación de normalidad que nos permita ahondar en las líneas que inspiran nuestra programación", afirma Conejero.

Los escenarios en los que se desarrollará la programación van a ser Teatros del Canal, teatro de la Abadía, la sala Cuarta Pared, el teatro Pradillo, Réplika Teatro, la sala Mirador, teatro del Barrio, la Nave 73, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, la Casa Encendida y el Centro Cultural Paco Rabal, en la Capital. En el resto de la región, los espacios escénicos serán el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el teatro Carlos III de Aranjuez, el teatro Municipal de Coslada, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera, el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, el teatro Jaime Salom de Parla y el teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

La venta anticipada de entradas se ha activado hoy con una oferta sujeta a las limitaciones de aforo vigentes. Pero el anuncio hecho en Milán por la presidenta Díaz Ayuso, de permitir el 100 por 100 de ocupación en los cines y teatros a partir del 20 de septiembre, hacer suponer que, al entrar en vigor, se ampliará la oferta de localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios