www.madridiario.es
Momento en el que los operarios retiran el banco.
Momento en el que los operarios retiran el banco. (Foto: Twitter)

El Ayuntamiento retira el último banco frente al Samur Social

viernes 22 de noviembre de 2019, 19:44h

El último banco frente a la sede del Samur Social, instalado hace menos de un mes, ha sido retirado este jueves ante la mirada atónita de los presentes. En él descansaban muchos de los solicitantes de asilo que esperan asiduamente a las puertas del edificio, quienes ahora lamentan que no tendrán sitio para descansar.

Sin embargo, según el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se trata de una acción llevada a cabo por motivos de facilidad de paso. Según detalla el organismo, el emplazamiento del banco no permitía pasar a las ambulancias y demás vehículos de emergencia, aunque esperan reponerlo en otro lugar con la mayor brevedad posible.

Esta decisión, no obstante, ha suscitado diversas reacciones en las redes sociales por parte de usuarios que han expresado su desacuerdo con la medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.



Hasta que un nuevo banco sea instalado, los solicitantes de asilo solo podrán sentarse a descansar en el suelo, en un momento marcado por la falta de plazas disponibles y una huelga de personal convocada para este lunes para mejorar la calidad del servicio.

Acogidas temporales de refugiados

Entretanto, se suceden las soluciones temporales para atajar la situación de los solicitantes de asilo y la parroquia San Carlos Borromeo y el Ayuntamiento de Madrid han acogido a personas que iban a pasar la noche frente a las instalaciones del Samur Social, según ha afirmado el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza.

Así, ha señalado que en su caso acogieron en sus instalaciones a siete adultos, por lo que durmieron allí un total de 27 personas. "Ponemos colchones en el suelo pero no tenemos más recursos, aquí no hay sitio", ha afirmado.

En cuanto a la campaña del frío que se pone en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid el próximo lunes, Baeza ha señalado que "es todo humo" y que se abren plazas porque previamente se han cerrado pese a estar en esta situación. "Tampoco entendemos por qué para el Ayuntamiento el frío empieza el día 25", ha afirmado. Baeza ha añadido que abrieron el centro de Cercedilla para acoger a refugiados y lo inauguraron "con fotos" aunque ahora está "bloqueado".

Además, ha criticado la pelea existente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a la hora de acoger a los refugiados. Según Baeza, para Migraciones las instalaciones que ha ofrecido el Consistorio madrileño son "un desastre", mientras que ellos dicen que el Gobierno central es "exquisito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.