www.madridiario.es
SUMMA 112 muestra cómo actuar en una parada cardiorrespiratoria
Ampliar
SUMMA 112 muestra cómo actuar en una parada cardiorrespiratoria (Foto: SUMMA 112)

SUMMA 112 enseña cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:51h

Más de 40 profesionales de Emergencias participan en talleres públicos hasta el próximo domingo para enseñar a los madrileños cómo auxiliar a una persona tras una parada cardiorrespiratoria y cómo se utiliza un desfibrilador.

Ubicados en la plaza del Reina Sofía, la Consejería de Sanidad quiere con esta iniciativa “aumentar la cadena de supervivencia en una Comunidad Cardioprotegida como es la Comunidad de Madrid”, han indicado a través de un comunicado.

La realización de estos 15 talleres -enmarcados en la Semana del Corazón orgaqnizada por la Fundación Española del Corazón- estará disponible hasta el próximo domingo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Corazón, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas y en una carpa habilitada en la plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía.

En dicho espacio, los profesionales de Urgencias y Emergencias muestran cómo se reconoce una parada cardiorrespiratoria y cómo se realizan las compresiones del masaje deresucitación cardiopulmonar, en qué tiempos y con qué frecuencia.

Los sanitarios están equipados con muñecos de formación para que cualquiera que decida conocer estas maniobras pueda practicarlas con la supervisión de profesionales, y de esta manera contar con formación ante una eventual situación de PCR, a fin de que puedan actuar guiados por el Centro Coordinador del SUMMA 112 y mientras llegan los efectivos sanitarios.

En el año 2018, las paradas cardiorrespiratorias recuperadas por los equipos de Emergencias del SUMMA 112 subieron en un 35 por ciento, una cifra que aumenta exponencialmente en muchas ocasiones gracias a la atención durante los primeros minutos tras la parada en los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.