www.madridiario.es
El Teatro Español 'estrena' fachada tras su rehabilitación
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Teatro Español 'estrena' fachada tras su rehabilitación

martes 10 de septiembre de 2019, 17:23h

El Teatro Español presenta este martes los cuatro espectáculos que componen la programación del mes de septiembre. Como particularidad, lo hace en un edificio cuyas históricas fachadas lucen impolutas después de la rehabilitación a la que han sido sometidas este verano.

Las obras comenzaron el pasado 18 de julio con una ejecución de dos meses que se ha cumplido. Desde entonces se han acometido trabajos de limpieza, revestimiento, reparación de barandillas y balcones. Además, se ha incorporado una instalación eléctrica y luminarias de bajo consumo para iluminar la fachada principal.

Todo ello se ha realizado "atendiendo a los condicionantes de protección del inmueble, y con la aprobación de cada uno de los proyectos por parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico", han informado a Madridiario fuentes de Madrid Destino, empresa municipal responsable de la gestión de este espacio.

Con estas mejoras, se da continuidad al proyecto de conservación de las fachadas iniciado en el año 2017. Entonces se sustituyeron las carpinterías.

Cambios en la dirección

La 'inauguración' del nuevo frontal llega tan solo unos días después de conocerse que la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, no repetirá en su cargo durante esta legislatura. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no renovar el contrato que la ligaba a la institución, al igual que ha hecho lo propio con Mateo Feijóo en las Naves de Matadero.

El Área de Cultura y Deportes consistorial, dirigido por Andrea Levy, tiene la intención de volver a unificar bajo una misma dirección ambos espacios, lo que supone la rectificación de una de las decisiones más importantes -y también más polémicas- que tomó la exalcaldesa Manuela Carmena cuando estuvo al frente de esta cartera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.