www.madridiario.es
Los sin techo acampados en el Paseo del Prado protestaron frente al Ayuntamiento de Madrid el pasado 31 de julio.
Ampliar
Los sin techo acampados en el Paseo del Prado protestaron frente al Ayuntamiento de Madrid el pasado 31 de julio. (Foto: Archivo. Chema Barroso)

El Ayuntamiento reconoce que ha prestado ayuda a 21 'sin techo'; no a 12, como afirmaba

jueves 29 de agosto de 2019, 21:38h
El Ayuntamiento de Madrid ha prestado ya ayuda a un total de 21 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Y es que, pese a que en un primer momento, desde el propio Gobierno municipal se indicó que de todos los acampados únicamente eran 12 las personas sin hogar, fuentes municipales han informado a Europa Press de que muchos de los acampados "van y vienen".

Así, en un primer momento se atendió a las 12 personas sin hogar que habían cifrado desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Fue el lunes, tras la tormenta caída en la capital, cuando 9 personas de las acampadas requirieron los servicios municipales acudiendo a la sede del Samur Central.

De ellas, tres estaban empadronadas fuera de Madrid. En coordinación con los servicios sociales de su lugar de empadronamiento, se les ofreció el transporte hasta su lugar de origen, pero las tres personas lo descartaron.

Por su parte, de los seis restantes, que sí estaban empadronados en Madrid, tres aceptaron la ayuda de los servicios sociales. Estas mismas fuentes municipales han indicado que "en la medida de lo posible" se procura ofrecer soluciones individualizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.