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Estación de Metro de Argüelles.
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Estación de Metro de Argüelles. (Foto: Chema Barroso)

El personal de Metro cuenta con tablets para mejorar la atención al usuario en las estaciones

domingo 18 de agosto de 2019, 17:36h

Metro de Madrid ha celebrado este año su centenario, pero es indudable que avanza hacia la modernidad en sus trenes e instalaciones. Una de las últimas novedades la encontramos en sus estaciones. Los supervisores comerciales de todas las líneas de la red de Metro de Madrid cuentan ya con 286 tablets que les sirven de apoyo para mejorar la atención que ofrecen a los usuarios. Esta iniciativa busca resolver las cuestiones de los clientes de Metro de una forma más rápida y ágil.

Todo comenzó con una prueba piloto en las líneas 1 y 9, extendiéndose el pasado mes de febrero a la línea 6. En marzo llegó a las líneas 2 y 12, en abril a las 4 y 8, en mayo se extendió a las 3, 5 y 11 y fue en junio cuando el proceso acabó repartiendo las últimas tablets en las líneas 7 y 10.

Estas tablets cuentan con diferentes aplicaciones y contenidos como un callejero, la app de Metro, la app del Consorcio y las apps de otros medios de transportes. Y para los turistas internacionales, cuenta con un traductor para que puedan recibir de forma correcta la información que necesiten.

Además, gracias a estos dispositivos, los supervisores pueden registrar cualquier incidencia al momento a los departamentos correspondientes del suburbano. También ha facilitado los procesos internos de gestión en las estaciones. De esta manera, se mejora la comunicación entre el personal y sus mandos intermedios, aportando agilidad, rapidez y cercanía.

Para poder implantar esta medida, el personal de las estaciones ha recibido formación, impartida por los propios mandos intermedios, para dar este salto tecnológico en su forma de trabajar, ya que supone un cambio muy importante en la forma de comunicarse y atender a los usuarios.

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    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15257 | JOSE LUIS - 19/08/2019 @ 13:51:40 (GMT+1)
    Y de qué sirve que tengan tablets, ipads, etc etc. etc. Si lo importante es que las frecuencias de paso sean de 3 minutos como mucho y se eviten aglomeraciones. Lo importante es la fachada y no el problema de fondo: Más trenes y más conductores. Y una vez que esto se solucione nos ponemos a pintar el arcoiris.
    15249 | Pedro - 18/08/2019 @ 18:14:49 (GMT+1)
    Vamosa ver, lo que necesita metro son más trenes y más conductores. Las frecuencias de paso son vergonzosas, los usuarios van apiñados como ganado, frecuencias de 17 minutos,y ustedes blanqueando la gestión con si el personal utiliza tablets, Qué poca profesionalidad.

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