www.madridiario.es
El estado del Vicente Calderón a mediados de junio tras cuatro meses del inicio de su demolición.
Ampliar
El estado del Vicente Calderón a mediados de junio tras cuatro meses del inicio de su demolición. (Foto: Chema Barroso)

Viviendas de lujo en torres de 13 plantas, el futuro de los terrenos del Calderón

jueves 18 de julio de 2019, 20:26h

El Atlético de Madrid ha vendido dos de las tres parcelas sobre las que se asienta su antiguo feudo, el Vicente Calderón. Azora y CBRE han ganado la puja por este espacio que comprende 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes, equipamientos y distintas dotaciones. En él desarrollarán un proyecto en el que sobresale la construcción de dos torres con 13 plantas cada una que albergarán un total de 340 viviendas de 'alto standing'.

La ubicación supone uno de los principales atractivos del nuevo desarrollo residencial. Los futuros inquilinos tendrán vistas a Madrid Río y al Palacio Real, además de conexión con el centro de la capital en apenas 10 minutos. Otro de los puntos más reseñables del proyecto se encuentra en las zonas comunes con las que contará el recinto: jardines, piscina exterior, terrazas, pistas de pádel, salón social y servicios de mensajería y conserjería, así como garajes, gimnasio y área de co-working.

La posibilidad de edificar 35.000 metros cuadrados del conjunto de la superficie permitirá que ambas torres cuenten con viviendas de lujo de distinto tamaño. Las mismas serán de uno, dos o tres dormitorios y se espera que las primeras llaves puedan entregarse a sus moradores a finales del año 2022. Para ello, Azora y CBRE prevén iniciar las obras en el cuarto trimestre de 2020.

La adquisición de las parcelas ha costado a ambas compañías más de 100 millones de euros. Por el momento, un tercer solar sigue disponible a pesar de que el club colchonero pretendía haberse desprendido de él hace dos semanas. Sin embargo, las operaciones de venta parecen haberse encallado y la entidad podría abrirse a nuevas ofertas.

Las dos que ya han sido traspasadas ocupan el suelo del recinto deportivo y constituyen las primeras promociones que salen adelante en el plan Mahou-Calderón, uno de los principales proyectos urbanísticos de mayor envergadura en la capital. El principal dentro de los límites de la almendra central, de hecho.

Las claves del Mahou-Calderón

Las obras para levantar el complejo residencial no comenzarán hasta el derribo completo del Vicente Calderón, cuyo desmantelamiento se inició el pasado mes de febrero. La demolición, de adentro hacia afuera, está programada para este verano y a mediados del mes de junio ya se evidenciaba el avance en las tareas: la práctica totalidad del graderío ha desaparecido y la retirada de elementos de la estructura ha dejado al descubierto sus 'costuras'.

En esta fase inicial del plan, además de la desaparición del campo -a excepción de la grada situada sobre la M-30- incluye la urbanización de los viarios comprendidos entre el Paseo de los Pontones, Paseo Imperial y Paseo de los Melancólicos.

El ámbito ocupa una superficie total de 193.804 m2 y el proyecto, presupuestado en 42,2 millones de euros, se desarrollará en tres etapas, cuyo plazo de ejecución sumará 34 meses. La superficie de la zona a intervenir se desglosa en dos áreas, una de ellas destinada al uso residencial y terciario, y la otra a viario, zonas verdes y equipamiento de carácter básico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.