www.madridiario.es
Turistas chinas en la Plaza Mayor.
Ampliar
Turistas chinas en la Plaza Mayor. (Foto: Kike Rincón)

Madrid apuesta por los turistas chinos y japoneses

domingo 14 de julio de 2019, 12:11h

El turismo es un importante motor de la ciudad de Madrid y la Comunidad -representa casi el 7 por ciento del PIB-, y por ello, el Gobierno regional ha destinado un total de 873.499 euros para llevar a cabo un acuerdo con la aerolínea española Iberia por el cual se fomentará la llegada de turistas procedentes de Asia, concretamente de China y Japón.

En 2018, cerca de 300.000 turistas chinos y japoneses llegaron a la región, un 4,2 por ciento del total de viajeros que visitaron Madrid. Es por ello que este convenio con Iberia llevará a cabo acciones promocionales y publicitarias dirigidas a turistas que viajen con la aerolínea desde Tokio (Japón) y Shanghai (China).

La Comunidad de Madrid considera que para su consolidación como destino turístico es fundamental su conectividad con el resto del mundo, en este caso con países como Japón y China. El objetivo es fomentar y promover la llegada de turismo de calidad a todos los rincones de la región.

Estas acciones promocionales se verán traducidas en la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, vídeos promocionales y reportajes sobre la región que se proyectarán durante los vuelos y también la inclusión de instantáneas de Madrid en las mismas tarjetas de embarque. La acción en redes sociales será también crucial a través de la promoción de Madrid en los perfiles de Iberia en japonés y chino.

Madrid, destino referente para el turismo internacional

Esta promoción de la Comunidad en Japón y China se encuentra enmarcada en la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Con ella se busca reforzar la imagen del territorio madrileño para atraer un
turismo sostenible, accesible y de calidad.

Madrid sigue consolidándose como una de las regiones más visitadas del sur de Europa, de las preferidas por los turistas internacionales. De enero a mayo de 2019, arrivaron a la Comunidad un total de 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Estos datos se traducen en que Madrid es la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en ese periodo del año, por encima del 2,7 por ciento de la media nacional.

Solo en mayo, 753.952 turistas procedentes de otros países llegaron a Madrid. La final de la Champions League fue el principal aliciente turístico que atrajo a miles de personas de todo el mundo en ese mes. Otros eventos como Fitur, la Fashion Week o el Orgullo también contribuyen a que las cifras de turismo crezcan.

El gasto medio por turista también pone en la cabeza a Madrid. Según los datos, cada turista que visitó la región en mayo se gastó de media 270 euros al día, mientras que el gasto medio diario en el conjunto del país fue de 163 euros.

Además, destacan desde el Gobierno regional que el gasto acumulado de enero a mayo ha alcanzado los 4.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, un aumento que supera ampliamente el de la media nacional, situado en el 3,8 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid apuesta por los turistas chinos y japoneses

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14815 | Pepe - 14/07/2019 @ 14:06:21 (GMT+1)
    Barcelona se lleva este turismo. . Es así de triste. Políticos vagos !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.