www.madridiario.es

INCIDENTES EN EL ORGULLO

Inés Arrimadas, durante la manifestación del Orgullo el pasado sábado.
Ampliar
Inés Arrimadas, durante la manifestación del Orgullo el pasado sábado. (Foto: Chema Barroso)

Arrimadas insinúa que el informe policial sobre los incidentes en el Orgullo es obra de las 'cloacas' de Marlaska

miércoles 10 de julio de 2019, 15:24h

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha insinuado que el informe policial sin firma que arremete contra la formación 'naranja' y desmiente los hechos que denunciaron en el Orgullo, busca "salvar la cara" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y responsabiliza al Ministerio de ser el autor de ese documento. "Yo creo que ese informe policial que ha salido sin firmar por nadie y que no quieren firmarlo, ha aparecido ahí por parte del Ministerio de Interior, no sé si para salvarle la cara a Marlaska, podríamos llamarlo el Informe Marlaska", ha señalado Arrimadas este miércoles en una entrevista en Telecinco. "Nadie se quiere hacer cargo de él y se contradice con las imágenes que ha visto toda España", ha añadido.

Este martes se hizo público un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que contradecía los incidentes que denunció Ciudadanos en su participación en la manifestación del Orgullo. En ese informe se desmentía que se hubieran producido agresiones a miembros del partido de Albert Rivera.

En este sentido, Arrimadas ha censurado este informe que no está firmado por nadie y según ella, podría ser obra del Ministerio de Interior. "No creo que mientan los sindicatos, ni los policías que estaban ahí, ni mienten las imágenes que ha visto toda España", ha subrayado, al tiempo que criticaba la actuación de Marlaska antes de que empezara la manifestación porque "estaba calentando la calle diciendo que la actitud de Ciudadanos tenía que tener consecuencias". "Esto es insólito", ha denunciado.

"El propio Ministro del Interior es el que tiene que defender la libertad de todo el mundo, garantizar la seguridad y calmar los ánimos", ha señalado la portavoz de Cs, que considera "muy grave" la situación. "No puede ser que se alimente en España este discurso de odio a la gente por sus ideas", ha enfatizado. "Nadie ha salido del armario por su orientación sexual para tener que meterse en otro armario por su orientación política", ha indicado Arrimadas, mientras denunciaba la "intolerancia" que tuvieron que soportar los militantes de Ciudadanos del colectivo LGTBI "que llevan toda la vida yendo al Orgullo y tuvieron que soportar que les tiraran cosas por sus ideas".

Señala directamente a Marlaska

Así, la dirigente 'naranja' ha señalado "públicamente" a Marlaska porque a su juicio, es una "vergüenza" que el ministro alentara a la gente a recibir a los militantes de Ciudadanos con el "lanzamiento de objetos", y le ha pedido explicaciones. "Debería venir y explicar el dispositivo que hubo en el Orgullo y por qué alentó a las masas a que nos recibieran así", ha manifestado Arrimadas, que critica que "ni siquiera viene a explicar quién ha hecho ese informe que nadie ha querido firmar".

Con todo, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que desde su partido seguirán defendiendo la libertad y "no darán un pasito atrás", al tiempo que criticaba al Gobierno por no condenar los actos de violencia. "Cómo puede ser que este gobierno sanchista justifique la violencia y caliente las calles", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arrimadas insinúa que el informe policial es obra de las 'cloacas' de Marlaska

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14773 | Amparo - 11/07/2019 @ 11:26:36 (GMT+1)
    Ciudadanos está perdiendo el norte. Las imágenes del Orgullo son sin duda bochornosas pero lo que se está conociendo días después sobre el comportamiento de Arrimadas y el resto de integrantes de la comitiva son también repulsivas. Están convirtiendo la política en un espectáculo constante, lleno de insultos, de palabras exaltadas y mentiras. Macron les llama para felicitarle por los acuerdos con Vox, alguien los "defecó" en el Orgullo (??¿¿), la Policía ahora es bolivariana. No sé, creo que es muy probable que terminen engullidos por el PP. Los pocos votantes progresistas que les quedan van a huir despavoridos.
    14768 | manuel - 10/07/2019 @ 19:10:14 (GMT+1)
    Es preocupante el grado de jipocresia, victimismo buscado e incoherencia de los que hace gala Inesita Montapollos. Es peor que la EspeRancita Aguirre... y ya es decir. Niñata caprichosa.
    14766 | Paco - 10/07/2019 @ 17:40:20 (GMT+1)
    De pena , y lo peor es que esta señora come de mis impuestos, patético, no tiene categoría ni pasa cerrar la puerta de una cochiquera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.