www.madridiario.es

MADRID CENTRAL

El recurso lo han presentado Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad en Greenpeace España, Jaime Doreste, abogado redactor del recurso, y Lorena Ruiz-Huerta, ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
El recurso lo han presentado Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad en Greenpeace España, Jaime Doreste, abogado redactor del recurso, y Lorena Ruiz-Huerta, ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid Central, de nuevo en los juzgados: Ecologistas en Acción pide la retirada de la moratoria de multas

viernes 05 de julio de 2019, 11:23h

Ecologistas en Acción y Greenpeace han presentado este viernes en los juzgados de Gran Vía un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de multas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en esta zona de bajas emisiones.

Así lo ha asegurado este jueves el miembro de la Plataforma en Defensa de Madrid Central y responsable de movilidad de Greenpeace España, Adrián Fernández, tras mantener una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Precisamente este jueves Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado en los juzgados medidas cautelarísimas para la moratoria de multas en Madrid Central. Así, recurrieron la medida aprobada en Junta de Gobierno por PP y Cs por posible desviación de poder y porque consideran que el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible, apelado por el Ejecutivo, "no ampara esa decisión".

En este sentido, Fernández ha indicado que la moratoria de multas, prevista hasta el mes de octubre, es una medida que "no pasó por el Pleno" y no está "ajustada a derecho".

Por ello, seguirán con este procedimiento al considerar que la moratoria de multas de Madrid Central ha "eliminado" una medida que era "positiva y beneficiosa" para la salud de la población. Así, la próxima reunión la mantendrán el próximo martes 9, esta vez con el Defensor del Pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid Central, de nuevo en los juzgados: Ecologistas en Acción pide la retirada de la moratoria de multas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14687 | Ana Sánchez - 05/07/2019 @ 17:20:06 (GMT+1)
    Ecologistas inacción resulta que es AHORA cuando piden la moratoria. No cuando estaban sus amiguitos bolivarianos que no han multado NI UNA SOLA VEZ. Ecologetas, vamos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.