www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de la Copa Davis 2020
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de la Copa Davis 2020 (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso presenta las finales de la Copa Davis en Madrid: "Es un orgullo"

Por MDO/E.P.
martes 16 de noviembre de 2021, 19:11h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la presentación de la segunda edición de la Copa Davis by Rakuten Finals, que se celebrará desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en el Madrid Arena. El Invernadero de Arganzuela ha acogido un acto al que ha acudido también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y al que se ha ausentado la cabeza visible del torneo Gerard Piqué.

Tras su celebración en 2019 y su cancelación en 2020 por motivo del Covid-19, la región acoge de nuevo este torneo en el que participarán más de 400 personas entre jugadores y organización. La Consejería de Cultura Turismo y Deporte, una de las principales patrocinadoras, ha invertido un total de 5,4 millones de euros en el evento. Además, La competición amplía este año el número de días de duración, pasando de 7 a 11 días. Estos cambios llegan con el principal objetivo de favorecer los horarios y la programación y facilitar una mayor experiencia al público. El evento adoptará un formato multisede, de modo que Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) contarán con encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.


Tal y como ha comentado la propia Isabel Díaz Ayuso, la celebración de este torneo es muy importante para poder mostrar la Comunidad de Madrid como una región de referencia y como un territorio que “está mas de moda que nunca”. “Es cierto que antes de la pandemia ya habíamos celebrado la Copa Davis, pero ahora más que nunca esa forma de vivir suena con ilusión fuera y para nosotros es un orgullo”, ha comentado.

Una forma de fomentar el turismo

El evento se presenta, además, como una forma de reflejar el despunte del turismo en la región. Durante estos días, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 3.800 plazas hosteleras fijadas, contando además con la participación de más de 700 periodistas de 100 cadenas de televisión diferentes encargados de cubrir la competición.

Además, Ayuso ha querido exponer la importancia que tiene el deporte en los jóvenes y los más pequeños y cómo este debe ser visto como una gran escuela de valores. “Son generaciones que lo tienen todo y le faltan muchas cosas, porque tienen desafíos distintos. Tienen problemas con los videojuegos, las redes sociales y también problemas que tenemos que frenar, como las drogas. Los niños tienen que saber que la solución a todo está en su propio esfuerzo y el deporte es, no solo un hábito saludable para la salud, sino para la mente”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios