www.madridiario.es

¿Qué son las cámaras bridge y cómo encontrar las mejores?

¿Qué son las cámaras bridge y cómo encontrar las mejores?
miércoles 26 de junio de 2019, 09:18h

El mundo de la fotografía es amplio y versátil y podemos encontrar modelos muy variados de cámaras fotográficas para cada fin que deseemos. Uno de los mejores tipos es el bridge, ya que posee una gran cantidad de funciones y resultan fáciles de transportar y de manejar.

Cuando iniciamos dentro del mundo de la fotografía lo más común es que elijamos una cámara compacta, éstas permiten avanzar en torno a los principios básicos de fotografía. Pero, del otro lado, están las cámaras réflex, que son mucho más avanzadas y permiten ejecutar funciones para lograr imágenes muy profesionales. Entre ambos tipos están las cámaras bridge.

Dentro del mundo profesional también son conocidas como cámaras puente por este paso que permiten de lo más simple a lo más complejo y hacer la elección de una, es un proceso que puede volverse complejo, en la medida en que vayamos detallando sus características.

Las cámaras bridge son bastante económicas, lo que motiva a que personas con un ingreso promedio y que tengan muy bien organizada sus cuentas, puedan adquirir una de las mejores que están posicionadas actualmente en el mercado, tanto si busca comprar por primera vez como si lo que desea es actualizar un modelo del que ya se dispone.

Y lo mejor es que esto no significa que sean fabricadas con materiales de mala calidad, sino que las mejores marcas del mercado se han dado a la tarea de hacer sus versiones con muy buenos componentes y funcionalidades para hacerse las favoritas de los usuarios.

Características de las cámaras Bridge

Para comprender mejor el estilo de trabajo que tiene este tipo de cámaras es una buena idea fijarse en las características que reúnen y que se detallan a continuación:

  • Disponen de una gran variedad de ajustes que son muy semejantes a los encontrados en las cámaras réflex, donde destaca la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, y el enfoque manual, entre otros.
  • En cuanto al zoom, éste tiene condición óptica y destaca porque puede llegar a ser bastante amplio, lo cual ayuda a capturar mejor los pequeños detalles.

Aún con todo esto, es también valioso reconocer que no dispone de objetivos intercambiables, por lo que en este aspecto, no será muy apropiada para los que buscan trabajar la fotografía a nivel profesional.


Elige la mejor cámara para ti

A la hora de salir al mercado y buscar decidirse por un modelo surgen siempre muchísimas dudas por la cantidad de versiones y características que éstas poseen. Por esta razón, vale la pena saber en qué aspectos es mejor enfocarse más, y que no van muy ligados a lo externo, sino al funcionamiento interno.

Lo primero es el sensor, y este punto es clave, porque en base a él se determinará el nivel de píxeles que es capaz de ofrecer el equipo. Lo más lógico es que cuanto más grande sea el sensor será mucho mejor, porque de ese modo, se obtendrá mayor cantidad de luz y las imágenes obtenidas serán de calidad más óptima.

Ya hemos hablado del zoom y éste es un punto muy relevante porque las cámaras bridge lo tienen óptico y esto significa que es de muy alta calidad, por lo que a medida que el zoom sea mayor, el resultado obtenido del objetivo a fotografiar te impresionará.

Otro punto a tener muy en cuenta es la pantalla. Todas disponen de una y no cabe duda de que es de mucha ayuda a la hora de enfocar mejor los objetivos. Pero también resulta útil que disponga de un visor, éste sirve para cuando la luz exterior es muy prominente y se dificulta mucho atender a los detalles de la pantalla.

Existen otros aspectos que también podrás considerar para que la elección sea la mejor, como el hecho de que los megapíxeles ronden los 20 MP, que disponga de formato RAW, que pueda grabar vídeos en 4K, la cantidad de imágenes que puede captar la cámara por segundo, la conectividad y el tipo de batería, así como su autonomía.


Mejores cámaras del 2019

Para culminar con broche de oro este recorrido, hemos querido presentarte las cámaras que más están destacando en este 2019, según los especialistas en la materia. Quizás puedas evaluarlas y definir si entre ellas está la ideal para ti.

La Panasonic Lumix DC-FZ82 cuenta con una gran cantidad de aspectos positivos y un precio bastante ajustado. Dentro de ellos destaca el hecho de que graba vídeos en 4K, tiene un visor electrónico incorporado, el zoom alcanza los 60x, soporta el formato RAW y tiene conexión WiFi para que logres compartir todo apenas lo desees.

También es interesante mirar los detalles de la Nikon COOLPIX B500. En este caso, tenemos una alternativa de bajo precio con una pantalla inclinable, distintas formas de conectividad y una resolución de 16 MP. Hay que considerar, sin embargo, que no graba en 4K, por lo que debes pensar bien para qué función la utilizarás.

La Canon PowerShot SX540 HS es otro de los modelos bridge de más alto valor en cuanto a prestaciones. Tiene un excelente zoom óptico de 50x, es bastante ligera para llevarla a cualquier viaje, tiene una resolución de 20 MP y la pantalla es de 3”. No obstante, no tiene visor y no graba en 4K, pero los resultados que se obtienen de sus vídeos en HD son muy dignos.

Por último, queremos dar un paseo por la Kodak Astro Zoom AZ422. El sensor en este caso es de 3” y en cuanto al tema de la resolución es de 20 MP. Por otro lado, el zoom es de 42x y aunque no tiene WiFi ni Bluetooth, sí presenta algunas opciones de conectividad inalámbrica.

Las cámaras bridge se están volviendo muy populares en los últimos tiempos y esto se debe al hecho de que resultan muy útiles y fáciles de manejar, además, ocupan poco espacio y el peso no será representativo en función a lo que debas llevar a cualquier lugar.

Bibliografía y enlaces de interés: https://subir.cc/mejores-camaras-bridge/