www.madridiario.es
Ángel Gabilondo.
Ampliar
Ángel Gabilondo. (Foto: María Alcaide)

Gabilondo destaca que es "importante" conocer el expediente del préstamo al padre de Díaz Ayuso

domingo 23 de junio de 2019, 17:32h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este domingo que es "importante" conocer el expediente del préstamo que le concedió Avalmadrid a la sociedad Mc Infortécnica, controlada al 50 por ciento por el padre de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A preguntas de los medios antes de un acto sobre Educación organizado por la Fundación Pablo Iglesias respecto a las informaciones relacionadas con ese crédito de 400.000 euros cuya deuda nunca se saldó y con la aceptación por parte de Díaz Ayuso de la donación de un piso que le hizo su padre para evitar que fuera embargado, Gabilondo ha dicho que "lo único" que quieren los socialistas es "conocer el expediente antes de tomar posición".

"Nos parece importante conocer exactamente el expediente, en qué condiciones y bajo qué conceptos ha sido otorgada (la financiación)", por parte de Avalmadrid, entidad financiera participada por la Comunidad de Madrid respecto a la que los socialistas tienen "alguna preocupación ya".

Según Gabilondo, hay "bastantes casos" en los que, "presuntamente" se han concedido créditos sin que estén claras las razones, por lo que sospecha que sean "no siempre muy confesables".

"En nuestro programa hay la voluntad de tomar medidas para afrontar la situación de Avalmadrid porque tenemos dudas de que sea eficiente para aquello para lo que ha sido creado", ha agregado Gabilondo, quien ha constatado que muchos emprendedores que necesitan "impulso o apoyo" no lo encuentran en esta entidad.

Así, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid registrará este lunes una petición de información oficial expresamente sobre dicho expediente, "desde el supuesto de que las cosas presuntamente no se han hecho bien en Avalmadrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.