www.madridiario.es
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Maria Alcaide)

Díaz Ayuso apuesta por que el "concebido no nacido" se cuente como un miembro más de la familia

miércoles 10 de abril de 2019, 11:05h
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en un desayuno informativo que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" para que se le tenga en cuenta para solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría.

Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante los nueve meses previos al nacimiento, aunque fuentes populares han explicado que la idea se plantea "en positivo", pensando en que el embarazo llegue a buen término.

Esta propuesta está contemplada en normativa desde 2015 en Galicia, añaden las mismas fuentes, que han detallado que se concibe para casos en las que las familias, por ejemplo, vayan a tener un tercer hijo, y se puedan beneficiar de los puntos que dan a las de categoría numerosas para tener plaza en los centros escolares o, simplemente, para solicitar el título sin necesidad de esperar a que el bebé haya nacido.

Será necesario acreditar un informe médico que detalle el estado de la mujer, como ya ocurre cuando se va a solicitar plaza en una escuela infantil y el niño aún no ha nacido. Es una idea que los 'populares' han recogido en su programa tras observar alta demanda en las entidades familiares, como, por ejemplo, en la Federación Española de Familias Numerosas.

Por otro lado, y pensando también en la familia, ha indicado que si llega al Gobierno madrileño las familias numerosas de categoría especial mantendrán esta categoría hasta que el último de sus hijos cumpla los requisitos.

Esto es, hasta los 21 años o hasta los 26 si acreditan que están estudiando. Para ello, bastará la emisión de una declaración responsable en la que se comunique que los hijos continúan cursando sus estudios, han aclarado fuentes de la candidatura.

Gratuidad del transporte para mayores de 75

Díaz Ayuso ha anunciado también que si llega a la presidencia pondrá en marcha la gratuidad del transporte público para los mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona con el mismo coste durante todo el fin de semana.

La candidata del PP ha remarcado que tiene "un compromiso" con el colectivo de mayores, "un tramo de la sociedad que pide poco, simplemente estar acompañado y atendido". "Queremos tener con ellos algunos gestos", ha deslizado.

Así, ha avanzado también que quiere firmar convenios con clínicas, universidades y colegios de odontólogos para ayudar a los jubilados con rentas más bajas para afrontar problemas de salud bucodental como implantes o reparaciones de piezas.

En otro orden de cosas, ha desgranado que quiere "ayudar a los que arriesgan", por eso implementará una rebaja fiscal para los emprendededores y empresarios que creen empleo, como los ciudadanos que pongan en alquiler su vivienda.

Además, ha recordado que ya ha anunciado que si logra la Presidencia se podrá acceder al Metro con teléfono móvil y que crearán la Agencia para la Innovación de Talento, también el Libro Blanco de la FP madrileña y darán ayudas al alquiler de la vivienda.

En cuanto a las zonas rurales, ha sostenido que diseñarán un plan para que internet llegue a todos los pueblos, apoyarán los productos agroalimentarios, el bienestar en las zonas de despoblación, y continuarán con el plan de infraestructuras para "seguir vertebrando la región".

No se cierra a un segundo aeropuerto

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que no está cerrada a que Madrid cuente con un segundo aeropuerto en el caso de que fuera necesario aunque ha recordado que no es competencia del Gobierno regional.

"Lo estamos pensando y si fuera necesario, sí", ha contestado Díaz Ayuso, quien ha asegurado, tras destacar que es algo que no dependa de un Ejecutivo regional, que no están cerrados y que de hecho, hay grandes capitales con dos, tres o cuatro aeropuertos. "Es una cuestión que queremos abordar en adelante", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso apuesta por que el "concebido no nacido" se cuente como un miembro más de la familia

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    13736 | RAZORS X - 11/04/2019 @ 00:58:42 (GMT+1)
    Yo en Madrid no voy a votar,pero si tuviese que votar a la fuerza, prefiero a VOX antes que al PP
    13733 | Pol - 10/04/2019 @ 20:20:56 (GMT+1)
    Si los no nacidos cuentan como miembros de la unidad familiar, exijo que los fallecidos también cuenten. Si están vivos en nuestros corazones, también deberían estarlo para el Estado, ¿quiénes son ellos para decidir que por morirse alguien deja de ser parte de mi familia? Y que les sigan ingresando la pensión, por supuesto.
    13731 | MM - 10/04/2019 @ 17:40:08 (GMT+1)
    No quiero que presida mi Comunidad Autónoma semejante cerebro.
    13728 | Paco - 10/04/2019 @ 13:31:39 (GMT+1)
    No leo que diga nada de los niños neardentales , ¿ como quedan estos ? o mejor que lo aclare Suarez Illana. menuda banda.
    13726 | uno por aquí - 10/04/2019 @ 13:25:57 (GMT+1)
    Me parece una buena forma de apostar por la defensa de la vida humana desde el vientre materno. Para algunos, la vida de los seres humanos tiene un valor "per se", independientemente de sus defectos o sus capacidades. Por desgracia, para muchos no es así.
    13723 | manuel - 10/04/2019 @ 12:39:34 (GMT+1)
    Y también el perro o el gato, en su caso. Esta tipeja la han sacado de la Prehistoria. Vaya un PP de antigüallas de desgüace.
    13722 | Mario - 10/04/2019 @ 12:07:17 (GMT+1)
    Lo digo con total sinceridad ¿Esta mujer está es sus cabales? ¿Pero qué idea es esta? Dice lo primero que se le viene a la cabeza. Echo de menos a Cifuentes y a Garrido, con franqueza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.