www.madridiario.es
Los taxistas sustituyen la franja roja por la bandera arcoiris para apoyar el Orgullo
Ampliar
Los taxistas sustituyen la franja roja por la bandera arcoiris para apoyar el Orgullo (Foto: María Alcaide)

El taxi cambia su banda roja por una arcoiris para apoyar el Orgullo

lunes 17 de junio de 2019, 14:01h
Los taxistas de Madrid apoyan el Orgullo sutituyendo la tradicional franja roja que les caracteriza por una bandera arcoíris. 'Orgullo de ir en taxi' es el nombre de la campaña con la que los taxistas madrileños pretenden dar un servicio "bueno, de calidad y garantía" para apoyar esta celebración, según ha declarado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz. Este año, además, este sector contará con una carroza en la manifestación central del Orgullo.

Taxistas de Madrid incluirán temporalmente la banda arcoíris en sus vehículos en sustitución de la tradicional franja roja que les caracteriza por la celebración del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el 28 de junio al 7 de julio, y participarán en una carroza en la manifestación estatal.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, que ha presentado la campaña 'Orgullo de ir en taxi', con la que pretenden dar un servicio "bueno, de calidad y garantía" para apoyar esta celebración.

En este sentido, ha señalado que se lucirán pegatinas en los laterales de los vehículos con la bandera arcoíris, junto con el lema de la campaña. Se trata de así de una iniciativa que ha calificado como "motivo de satisfacción" en la que se comprometen a participar de forma "muy activa", por lo que formarán parte de la manifestación en una de sus carrozas, algo "histórico".

Por su parte, el coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso, ha afirmado que se trata de una "preciosa campaña" para dar visibilidad al colectivo LGTBI y que muestra que Madrid es "una ciudad de derechos e inclusiva". "Esto es histórico, es un mensaje muy positivo no solo para la ciudadanía madrileña, sino internacionalmente", ha apostillado.

Así, ha mantenido que los ciudadanos podrán ver como un servicio público participa de la reivindicación del Orgullo y que facilitarán la movilidad, una de las necesidades "básicas" de este evento. Asimismo, ha destacado que será una iniciativa "seguida" por otras ciudades del mundo.

Representantes del sector del taxi presentan la campaña 'Orgullo de ir en taxi' (Foto: María Alcaide)

Por otro lado, el presidente de PideTaxi, Andrés Veiga, se ha mostrado "muy orgulloso" de poder participar en esta campaña. Además, ha explicado que se ofrecerá información en diferentes stands en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas para los visitantes que lleguen a la ciudad.

"El taxi es parte de Madrid y nuestra obligación es atender a los usuarios", ha señalado Veiga, a lo que ha añadido que se esperan refuerzos para poder atender a toda la población.

En este sentido, ha destacado que se respetarán todas las tarifas durante el evento, que son "de obligado cumplimiento" y que no se van a duplicar o triplicar los precios porque son un servicio "profesional y regulado".

También, ha explicado que están pendientes de poder ampliar sus coberturas para poder dar servicio a los hoteles que se encuentran en el centro de la capital, y que se ven afectados por los cortes de tráfico que se darán durante las celebraciones.

Por último, Sanz ha apuntado que se trata de una colaboración que tiene el objetivo de "hacer más grande Madrid" y que con enfrentamientos con otros tipos de transporte "perdemos todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El taxi cambia su banda roja por una arcoiris para apoyar el Orgullo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    14433 | Ben - 18/06/2019 @ 10:18:58 (GMT+1)
    El orgullo mueve mucho dinero en la capital, hay que apoyarlo. Un saludo
    14416 | David - 17/06/2019 @ 16:47:59 (GMT+1)
    Les queda de maravilla que ni pintao

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.