www.madridiario.es
Un taxi sale ocupado de la parada de la Estación de Atocha.
Ampliar
Un taxi sale ocupado de la parada de la Estación de Atocha. (Foto: Raquel Albarrán)

Los taxistas lanzan la campaña 'Orgullo de ir en Taxi'

viernes 14 de junio de 2019, 12:54h
Los taxistas adscritos a las emisoras TeleTaxi y PideTaxi tematizarán sus vehículos con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo de este año. Esta iniciativa se encuentra dentro de la campaña 'Orgullo de ir en Taxi', que se externderá del 17 de junio al 7 de julio.
Con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo de 2019, los taxistas de Madrid lanzan la campaña 'Orgullo de ir en Taxi', una acción que se extenderá desde el lunes 17 de junio hasta el 7 de julio.

Durante este período, el colectivo de taxistas pondrá en marcha esta campaña con distintas acciones, siendo una de ellas la tematización de los propios taxis. En esta iniciativa colaborarán TeleTaxi, emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la emisora PideTaxi. Por ello, los conductores adscritos a ellas participarán activamente en esta campaña.

En el propio día del comienzo de esta campaña, el presidente de la FPTM, Julio Sanz; el coordinador general de Madrid Orgullo (MADO), Juan Carlos Alonso, y el presidente de Pidetaxi, Andrés Veiga, explicarán todos los detalles de esta iniciativa. Uno de los más llamativos será el cambio en la tradicional banda roja situada en las puertas delanteras de los taxis, que pasará a reflejar los colores del arcoíris. Además, los vehículos también portarán el logotipo de las fiestas.

No es la primera vez que los taxis de Madrid añaden o varían elementos de su diseño temporalmente. Durante las pasadas elecciones, algunos taxistas portaron publicidad de Podemos en sus vehículos, como método de apoyo a la formación morada.

Unas fiestas con polémica entre la organización y Ciudadanos

Ahora, con esta iniciativa, los taxistas buscan mostrar su soporte al colectivo LGTBI en la celebración de unas fiestas que cada año atraen a más visitantes procedentes de distintas partes del mundo. Unas fiestas que, por otro lado, ya cuentan con polémica tras la decisión de Ciudadanos de asistir a las mismas, a pesar del veto de Cogam, asociación organizadora del evento.

A principios de junio, dicha organización anunció su veto a que la formación liderada por Albert Rivera estuviese en la cabecera de la maniestación. El motivo fue la negativa del partido a firmar un decálogo que les prohibía apoyarse en el voto de formaciones ultras para gobernar. Sin embargo, Ignacio Aguado, candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, aseguró que igualmente estarían presentes en el evento. Aun así, la organización no les autorizará a llevar una carroza en la manifestación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los taxistas lanzan la campaña 'Orgullo de ir en Taxi'

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14409 | Antonio - 17/06/2019 @ 10:10:06 (GMT+1)
    David me parece tu posición no lo más correcta cuando los médicos se ponen en huelga no vayas más al médico
    14388 | Ana Sánchez - 15/06/2019 @ 13:47:11 (GMT+1)
    Fin de los monopolios en el transporte YA. Eso sí me daría mucho orgullo.
    14384 | Raul - 15/06/2019 @ 10:40:37 (GMT+1)
    Espero que tematizaran a más adelante otros colectivos perseguidos como los cristianos... asesinados en muchos países del mundo.
    14382 | David - 15/06/2019 @ 01:42:55 (GMT+1)
    Pues yo estoy orgulloso de NO ir en taxi desde su " huelga "

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.