www.madridiario.es
Noelia Posse sigue como alcaldesa
Ampliar
Noelia Posse sigue como alcaldesa (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Móstoles: Noelia Posse revalida la alcaldía

sábado 15 de junio de 2019, 15:57h
Noelia Posse se alza con la alcaldía de Móstoles revalidando así el cargo que adquirió tras la dimisión de David Lucas gracias a los apoyos de Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles.

La socialista Noelia Posse ha sido investida este sábado alcaldesa de Móstoles con el apoyo de Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles que, además, pactaron previamente su incorporación a un Gobierno de coalición.

En su discurso, la primera edil ha avanzado que su nuevo proyecto para la ciudad se sostendrá en cuatro pilares: "crecimiento, accesibilidad, igualdad y aún más oportunidades". Además, la regidora se ha comprometido "a seguir trabajando juntos, y con todos".

Asimismo, al igual que hizo hace cuatro años, se ha referido al hecho de ser la primera mujer alcaldesa de Móstoles al explicar que es algo que ha logrado desde "la humildad" e insistiendo en que es un ejemplo de que "el ascensor social funciona". "Un orgullo seguir aprendiendo y trabajando por esta ciudad", ha declarado.

La candidata socialista, que ha contado con el voto de sus diez ediles del PSOE, más los dos de Más Madrid Ganar Móstoles y los otros dos de Podemos, ha revalidado su cargo en primera votación, sumando mayoría absoluta. Mientras, los partidos de derecha como el PP con 6 concejales, Ciudadanos con 5 y Vox con 2, han votado a sus respectivos candidatos a la Alcaldía.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles, su portavoz, Gabriel Ortega, antiguo socio del PSOE durante la pasada legislatura, ha indicado que es una satisfacción "aportar nuestro granito de arena a la mayoría progresista plural" con el objetivo claro de "mejorar la vida de la gente".

Mientras la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, que ha rechazado junto a su compañera la medalla que la alcaldesa ha impuesto a todos los ediles, ha insistido en que vienen "en representación de un equipo", y en la misma línea que Ortega, para "trabajar por mejorar la vida de los mostoleños".

La recién nombrada primera edil, vecina de Móstoles, llevaba en el cargo desde hace año y medio, tras ser elegida en sustitución del también socialista David Lucas. Posse nació en Madrid en 1978 posee estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además personal laboral de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

Hasta su llegada a la Alcaldía en 2018, fue concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos en el Gobierno de David Lucas, contra quien, además, se había enfrentado en primarias en 2012 por la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.