www.madridiario.es
Foto del acuerdo entre PSOE y Unidas por Galapagar.
Ampliar
Foto del acuerdo entre PSOE y Unidas por Galapagar. (Foto: @GalapagarPor)

Galapagar: tres formaciones apoyan al PSOE para alzarse con la alcaldía

sábado 15 de junio de 2019, 14:59h
Alberto Gómez (PSOE) es el nuevo alcalde de Galapagar gracias a los apoyos de Ciudadanos, Podemos-IU-Cambiemos Galapagar y Más Madrid Galapagar, algo que el nuevo primer edil ha calificado de "buen acuerdo".

El candidato del PSOE de Galapagar, Alberto Gómez, ha sido designado este sábado como nuevo alcalde de Galapagar, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Podemos-Izquierda Unida-Cambiemos Galapagar y Más Madrid Galapagar.

El nuevo alcalde ha recibido 12 de los 11 apoyos necesarios para conseguir la mayoría absoluta. En las últimas elecciones, el PP obtuvo 6 concejales; el PSOE 5, Ciudadanos 4; Vox 3; Podemos-Izquierda Unida-Cambiemos Galapagar 2 y Más Madrid Galapagar 1.

En su discurso, el nuevo alcalde de Galapagar ha dicho que el acuerdo alcanzado para gobernar es un "buen acuerdo".

Por su parte, desde Ciudadanos, su candidato y ahora concejal, Felipe García, valoró como "muy positivo" el acuerdo. Así, explicó que "es un decálogo de medidas necesarias" para Galapagar que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura.

Entre esas medidas destacan una auditoría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios, entre otras cuestiones.

"Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Galapagar y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración y transversal, con un proyecto estable y solvente", concluyó García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.