www.madridiario.es
José de la Uz, en una foto de archivo.
Ampliar
José de la Uz, en una foto de archivo. (Foto: Chema Barroso.)

El PP mantiene la Alcaldía de Las Rozas, en minoría pero sin recurrir a los apoyos de Vox

sábado 15 de junio de 2019, 14:20h
José de la Uz revalida mandato en Las Rozas. El PP se queda a un escaño de la mayoría absoluta al haber logrado solo los votos de sus propios ediles en la sesión de investidura de este sábado. De la Uz gobernará, por tanto, en minoría, pero sin haber recurrido a los apoyos de Vox.

El actual regidor José de la Uz ha sido reelegido alcalde de Las Rozas en el Pleno de investidura de este sábado con los votos a favor del Partido Popular y ser el candidato más votado en las pasadas elecciones. Estaba previsto, en virtud del acuerdo nacional entre PP y Vox, que el alcalde obtuviera los apoyos de esta formación, pues la suma de ambos formaban mayoría absoluta, pero finalmente solo ha contado con los votos de su propio partido.

En las votaciones, cada una de las cinco formaciones políticas que han obtenido representación han votado a sus respectivos candidatos. Así, los 12 concejales del PP han votado a José de la Uz; los 6 concejales de Ciudadanos, a Miguel Ángel Sánchez de Mora, los cuatro del PSOE, a Nando Regino Di Lolli y de Ciudadanos, los 2 de Vox a Miguel Díez y la edil de Unidas por Las Rozas, Patricia Cruz a sí misma. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Las Rozas se sitúa en 13 concejales, por lo que al obtener 12 la lista del Partido Popular, la formación política gobernará en minoría.

En sus palabras, De la Uz, emocionado, ha anunciado que su gobierno aumentará el "compromiso social" y que realizará mejoras en las infraestructuras. Así, ha asegurado que los problemas de los vecinos "no tienen color" y que "solo se conocen" estando cerca de ellos. "Hemos potenciado todos y cada uno de los servicios públicos que son seña de identidad de esta ciudad. Hemos aumentado nuestro compromiso social. Hemos renovado nuestro compromiso con el Deporte, con la Educación, con la Cultura y la familia. Hemos impulsado las inversiones en infraestructuras y mejoras diarias que merece este municipio. Y recibido, como ciudad, 9 premios a ese esfuerzo de todos", ha resaltado. El alcalde ha asegurado que Las Rozas tiene un "enorme futuro" y unas "legítimas aspiraciones, que como ciudad, podemos alcanzar". "Pero tiene, sobre todo, numerosísimos retos de futuro para conseguirlo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.