www.madridiario.es
La asociación Corazón y Manos, lanzada por empleados de Clece, participa en la 'VI Carrera contra la Violencia de Género'.
Ampliar
La asociación Corazón y Manos, lanzada por empleados de Clece, participa en la 'VI Carrera contra la Violencia de Género'. (Foto: Chema Barroso)

Madrid corre contra la violencia de género

domingo 09 de junio de 2019, 14:15h

Este domingo, más de 2.500 personas han recorrido las calles aledañas al Parque del Retiro en la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’, organizada por el Ministerio de Presidencia, Zinet Media Group y Archiletras. Entre los numerosos participantes se encontraban, un año más, los trabajadores de la empresa Clece. “Corazón y Manos”, la asociación sin ánimo de lucro formada y fundada por trabajadores de esta compañía, patrocinaba la carrera.

“Correr es una forma de demostrarme a mí misma que lo he conseguido”. A Mamen le diagnosticaron hace unos años cáncer de mama. Sin embargo, ya está recuperada. Ella, que viene acompañada por dos amigas, es una de las 2.500 personas que han participado este domingo en la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’ -los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,40 euros cada uno) se destinan íntegros a las víctimas de violencia de género.

Por sexto año consecutivo, ha tenido lugar el evento organizado por el Ministerio de Presidencia, Zinet Media Group y Archiletas, que han citado a los participantes a las nueve de la mañana para recorrer, bordeando el Retiro, un total de cinco kilómetros totalmente urbanos. Eso sí, una hora antes de la salida ya había ambiente: diferentes stands acompañaban a un escenario donde muchos corredores han realizado el calentamiento previo. Entre ellos, destacaba un grupo que portaba camiseta naranja con el mensaje Corazón y Manos, nombre de la asociación sin ánimo de lucro formada y fundada en 2017 por trabajadores de la empresa Clece. A través de proyectos solidarios, esta asociación contribuye al bienestar social de aquellos de sus compañeros de Clece que lo necesiten, así como, también establece alianzas con asociaciones del Tercer Sector para la atención a colectivos socialmente vulnerables, como las víctimas de violencia de género.

“El Ministerio tiene un proyecto que se llama ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ a la cual Clece está adherida desde el principio”, explica José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, que cuenta que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción sociolaboral de las víctimas. Clece recibió el reconocimiento del Gobierno en 2016 por su labor en este ámbito y ha sido también la única compañía invitada en la ONU para presentar su modelo de integración de mujeres víctimas de violencia de género.

En esta edición, son 127 los trabajadores de esta compañía han corrido junto a personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Además, también ha organizado en El Retiro talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, que han disfrutado de una jornada de juegos y diversión junto a Clecito, un koala que es la mascota de las Escuelas Infantiles Clece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.