www.madridiario.es

GASTRONOMÍA

Chuletón de atún rojo al carbón, uno de los platos estrella.
Ampliar
Chuletón de atún rojo al carbón, uno de los platos estrella. (Foto: Restaurante Ponzano)

El restaurante Ponzano arranca las séptimas jornadas del atún

miércoles 22 de mayo de 2019, 11:06h
Es época de atún, y por ello, el restaurante Ponzano ha organizado unas jornadas muy especiales. Denominadas como jornadas del atún, los comensales del restaurante podrán disfrutar en esta séptima edición consecutiva de una gran variedad de preparaciones de este pescado.

El equipo que realizará este homenaje al atún está encabezado por Paco García y Melania Berdún, quienes realizarán una interesante variedad de recetas con toques clásicos, modernos, e incluso internacionales. Todo ello, a partir de cortes de calidad del atún rojo de almadraba.
Atún rojo en escabeche. (Autor: Restaurante Ponzano)
La fecha señalada para el comienzo de estas jornadas es el 23 de mayo y se extenderán hasta el 30 de junio. En ese periodo, los comensales podrán disfrutar de novedosas recetas que se unen a algunas procedentes de otras ediciones como la versión en escabeche, las migas o el curry.

En cualquier caso, la variedad dentro del atún estará muy presente con cortes como la parpatana y el morrillo, cuyas raciones tienen un precio de 24 euros. El atún rojo en escabeche o en albóndigas estará disponible por 21 euros, y el salmorejo, por 10 euros. Chuletón de atún rojo en escabeche, uno de los platos estrella. (Autor: Restaurante Ponzano)

Además, regresará una de las estrellas de las ediciones pasadas: el chuletón de atún rojo al carbón. Esta ración, con un corte muy especial y sabroso del lomo del atún con ‘hueso’ incluido, tendrá un precio de 90 euros el kilo.

Por lo tanto, en estas jornadas se podrá disfrutar del salmorejo con atún rojo marinado, las migas de atún rojo con aceite picual, el tartar de atún con guacamole, el atún rojo en escabeche, el atún rojo encebollado al estilo Barbate, el curry de atún rojo, la parrillada de atún rojo (lomo, solomillo y ventresca), la parpatana de atún rojo en nuestro horno Josper, la ventresca a la parrilla, el morrillo de atún rojo en el horno Josper, las albóndigas de atún rojo y el chuletón de atún rojo al carbón al peso. Una asombrosa variedad de platos para hacer las delicias de todos los visitantes.

Migas de atún rojo con AOVE picual. (Autor: Restaurante Ponzano)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.