www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, Pepu Hernández, José Manuel Ábalos e Iratxe Garper
Ampliar
Ángel Gabilondo, Pepu Hernández, José Manuel Ábalos e Iratxe Garper (Foto: María Alcaide)

Vox, único partido que no suspende los actos de campaña tras la muerte de Rubalcaba

viernes 10 de mayo de 2019, 17:19h
PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid, Unidas Podemos y Madrid en Pie han suspendido la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas con motivo de la muerte del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Vox, sin embargo, ha decidido no suspender los actos de campaña para este viernes. Además, el pregón de las Fiestas de San Isidro, que se celebra esta tarde a las 20 horas, no ha sido cancelado.

El Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular, Ciudadanos, Más Madrid y Madrid en pie han suspendido sus actos de campaña debido a la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del gobierno entre el año 2010 y 2011 en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro del Interior entre 2006 y 2011. Vox, sin embargo,ha comunicado que siguen en marcha los actos de campaña que tienen programados para este viernes.

El PSOE de Madrid ha suspendido los actos de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo programados para hoy y mañana tras conocerse la muerte del exsecretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tenía previsto un acto en Puente de Vallecas y un encuentro con Juventudes Socialistas en un bar del centro de la capital esta tarde, mientras mañana iba a visitar Las Rozas, Majadahonda, Coslada y Alcalá de Henares.

Antes del fallecimiento, que se ha confirmado alrededor de las 15.30 horas, Gabilondo ha acudido al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para interesarse por el estado de Rubalcaba y "dar un abrazo a familiares y amigos".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, también ha cancelado su agenda, de manera que no asistirá al pregón de las fiestas de San Isidro, que tendrá lugar esta tarde, ni a la entrega a la ciudad de la Copa de la Champions League por parte de los exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid Paolo Futre y Roberto Carlos, respectivamente, embajadores de la UEFA, este sábado.

Suspendidos "en señal de duelo"

Ciudadanos, por su parte, ha suspendido sus actos previstos para este viernes "en señal de duelo" por la muerte del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

La formación naranja ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE, así como a sus compañeros del Partido Socialista.

En su cuenta de Twitter, la candidata de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado "la pérdida" del socialista y ha querido expresar su "más sentido pésame".

"Hoy tenemos que lamentar la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz", señala.

De igual modo, el aspirante de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado que nos ha dejado "un hombre de Estado". "Todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros del @psoe. DEP", escribe en un tuit lanzado por la red social.

Por su parte, Más Madrid, ha anunciado a através de su cuenta de Twitter que cancela todos los actos de campaña que tenían previstos para la tarde del viernes. Además, han aprovechado para darle el pésame a los familiares y amigos de Rubalcaba. "Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP." anota el tweet.

Unidas Podemos también ha decidido cancelar un acto que tenía programado en Tetuan para este viernes por la tarde.

Por su lado, Vox ha decidido continuar con los actos programados para este viernes ya que, según un comunicado de prensa, "Vox es un partido de nueva creación que no mantuvo ningún tipo de contacto con el exministro socialista". Además, han aprovechado para informar de que ningún representante del partido acudirá a la capilla ardiente. "Como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de VOX acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas", ha manifestado el partido de Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.