www.madridiario.es
Imagen de archivo de la Carrera de la Mujer
Ampliar
Imagen de archivo de la Carrera de la Mujer (Foto: Pedro García Gómez)

La Carrera de la Mujer provoca cortes de tráfico en la capital

domingo 12 de mayo de 2019, 09:00h

Este domingo se celebra, en Madrid, la edición número 16 de la Carrera de la Mujer de Madrid. La Carrera de la Mujer 2019 o como se conoce oficialmente como Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2019 comenzará a las 9 de la mañana en la calle Princesa y transcurrirá por las principales calles de la capital hasta el mediodía. Además, para finalizar habrá un concierto y festival de fitness.

Debido a la celebración de la edición número 16 de la Carrera de la Mujer de Madrid, las calles de la capital sufrirán importantes modificaciones en lo que al tráfico se refiere. A las 9 de la mañana da comienzo desde la calle Princesa el evento que transcurrirá por las principales calles de la capital para recorrer los 6 kilómetros de recorrido.

Por el gran número de calles por las que correrán los más de 36.000 participantes que se han apuntado para esta edición, las principales arterias de la ciudad se verán afectadas con cortes al tráfico desde las 6 horas de la mañana para llevar a cabo las labores de montaje y desmontaje de estructura. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M30 y la M40.

De esta forma, las calles afectadas serán Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cedaceros, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Calle Mayor, Bailén, Plaza de Oriente, Ferraz, Marqués de Urquijo, Paseo del Pintor Rosales, Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

Unir los distritos de Madrid con el centro de la capital

La edición de este año fue presentada el pasado viernes en un acto que contó con la participación de 21 mujeres que unieron todos los distritos de la capital con el centro de la ciudad, hasta el Palacio de Cibeles, reivindicando el papel de una ONG o una acción social relacionada con la Marea Rosa que inunda este domingo las calles de la capital.

Con la idea de recordar que Madrid no es solo el centro y teniendo en cuenta que las corredoras que se ponen este domingo el dorsal llegan desde distintos puntos de la capital, con esta presentación se implicó a todos los distritos de Madrid. Cada una de estas 21 mujeres completaron la distancia entre su distrito y Cibeles corriendo o andando, llevando el dorsal y la camiseta de la carrera en la que está grabada la causa o identidad que representan a la hora de correr esta carrera. Entre ellos, destaca el colectivo LGTBI, mutilación genital femenina, violencia de género, tercera edad, discapacidad, cáncer de mama, adolescencia, entre otros.

Presentación de la Carrera de la Mujer este viernes

Estas mujeres que se encargaron de recorrer la distancia entre sus distritos y el centro de Madrid lo hicieron para reforzar el papel de la mujer y reivindicar una sociedad más justa, paritaria y solidaria, según relataron en el acto de presentación.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, cuyos dorsales se agotaron hace más de un mes, pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

Esta carrera ha superado en 2018 el millón de mujeres participando en su circuito en todos estos años y el millón de euros donados a causas solidarias y lucha contra el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.