www.madridiario.es
Garbiñe Muguruza, María José Rienda, Feliciano López, Manuela Carmena, Ignacio Garralda y Rafael Nadal en la inauguración de Mutua Madrid Open
Ampliar
Garbiñe Muguruza, María José Rienda, Feliciano López, Manuela Carmena, Ignacio Garralda y Rafael Nadal en la inauguración de Mutua Madrid Open (Foto: Chema Barroso)

Arranca la XIV edición del Mutua Madrid Open

sábado 04 de mayo de 2019, 09:00h
Este viernes dio comienzo la XIV edición del Mutua Open de Tenis en la Caja Mágica, aunque también se celebró una ceremonia inaugural en el Museo del Prado a cargo de la alcaldesa de Madrid, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el presidente de Mutua Madrileña, el jugador de tenis Rafael Nadal y la jugadora Garbiñe Muguruza. Todos dieron las gracias a Madrid por ser una ciudad que acoge el deporte y, en especial, el tenis. Aprovecharon la ocasión para felicitar al Museo del Prado por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

El Mutua Madrid Open, único torneo de tenis de mujeres que se disputa en España, ha dado comienzo este viernes con la celebración de los primeros partidos en la Caja Mágica, lugar que acoge desde 2008 este campeonato, y con el acto de inauguración que ha tenido lugar en el Museo del Prado. Entre los presentes destacaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el jugador de tenis Rafael Nadal y la jugadora Garbiñe Muguruza. Además, entre el público se encontraban los candidatos a la Alcaldía de Madrid del PSOE, Pepu Hernández, del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida y de Ciudadanos, Begoña Villacís.

En el acto, presidido por el nuevo presidente del torneo Mutua Madrid Open, Feliciano López, y como anfitrión el presidente de Honor del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, la alcaldesa de Madrid describió el acto de inauguración como “espontáneo y sencillo” para un Mutua Madrid que hace a la ciudad “más grande, más importante”. A pesar de ello, apostó por que el torneo vaya a "mejor" en sus próximas ediciones.



La alcaldesa de la capital, además, valoró el nivel deportivo que tiene la ciudad de Madrid al acoger a deportistas de talla mundial y destacó que la capital es un lugar de encuentro para todos los deportistas. También subayó que las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid registran 41 millones de utilizaciones al año, bien por parte de personas a título individual o bien por equipos. La alcaldesa concluyó dando “la bienvenida a Madrid a todos aquellos que hacen posible el deporte en Madrid”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes afirmó que es un “prestigio” para el Ministerio de Cultura y Deporte haber sido anfitrión en el acto de inauguración de un torneo que acoge a los “mejores tenistas del mundo” y que sirven de embajadores para España en el exterior. Además, Rienda valoró el impulso turístico que da a Madrid la celebración del torneo de tenis.

El presidente de la Mutua Madrileña también agradeció la colaboración de las administraciones a la hora de patrocinar el torneo un año más (y ya son 14). Además, Garralda reconoció que “nunca se habrían imaginado que fuera a ser tan grande”, al recordar que el pasado año acudieron 270.000 visitantes.

Garralda, además, durante su intervención quiso hacer una mención especial a aquellos deportistas que se han prestado ha participar en la campaña que ha llevado a cabo la Mutua para concienciar sobre el maltrato de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.