www.madridiario.es
Ayuso ha prometido transporte público gratuito para los mayores de 65 años si llega a gobernar en la Comunidad.
Ampliar
Ayuso ha prometido transporte público gratuito para los mayores de 65 años si llega a gobernar en la Comunidad. (Foto: María Alcaide)

La patronal del transporte público rectifica y dice ahora que la propuesta de Ayuso es "bienvenida"

viernes 03 de mayo de 2019, 20:14h
La patronal de transporte público urbano ATUC señaló en un primer momento que la propuesta de gratuidad para todos los jubilados que lanzó la candidata del PP a la Presidencia podría conllevar un "abuso". Asimismo, manifestó que la gratuidad no existe, sino que se paga con impuestos. Minutos después la asociación ha enviado un comunicado a los medios en los que se excusa por el malentendido y asegura que la medida "mejora la vida" de los mayores de 65 años.

La patronal de transporte público urbano ATUC ha señalado que propuestas como la de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de establecer la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años, son "bienvenidas".

En un comunicado, ATUC ha señalado que en una sociedad que necesita una descarbonización "urgente" y en la cual existen vehículos privados "por encima de lo que las ciudades pueden soportar", el mayor uso del transporte colectivo es una medida "bien recibida y aplaudida".

En relación a la noticia que atribuye a ATUC "estar en contra de la medida de gratuidad del transporte para los mayores de 65 años", han asegurado que "no es en absoluto compartida por la asociación".

Financiación "insuficiente"

La asociación emprendió hace años una campaña para conseguir una financiación del transporte público adecuada a las necesidades del país, "a todas luces insuficiente", por la carencia de una Ley Nacional de Financiación del Transporte Colectivo. Las políticas sociales que cada administración quiera implementar en las áreas de su competencia son soportadas por partidas presupuestarias "exclusivas de dichas administraciones".

ATUC, como asociación cuyo objetivo es la potenciación del transporte colectivo, ha defendido que "siempre ha sido proclive y sensible a las políticas sociales, por cuanto mejoran la vida de colectivos muy concretos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La patronal del transporte público dice ahora que la gratuidad es "bienvenida"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13915 | Paco - 04/05/2019 @ 13:22:14 (GMT+1)
    No quiero que nadie me regale nada, solo quiero que lo publico funcione , Sanidad, Educación, Dependencia, atención a mayores, Residencias de la tercera edad, ambulatorios, guarderías etc,etc, esto es lo que los madrileños queremos que funcione, porque los pensionistas podemos pagar 12,30 que cuesta el abono, menos populismo y mas dedicación a lo importante, y cuando todo esto ese resuelto, que regalen lo que quieran.
    13914 | Ana Sánchez - 04/05/2019 @ 13:15:01 (GMT+1)
    Y la subida de impuestos, como bien se comenta.
    13910 | noninafitetu - 04/05/2019 @ 09:30:24 (GMT+1)
    Las experiencias implantadas hasta la fecha de transporte público "gratuito", o financiado al 100 %, no han significado un mayor uso de éste; sin embargo ha servido para identificarlo como "el transporte de los pobres".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.