www.madridiario.es
Ayuso promete transporte público gratis para los jubilados si gobierna
Ampliar
(Foto: Chema barroso)

Ayuso promete transporte público gratis para mayores de 65 años si gobierna

jueves 02 de mayo de 2019, 11:43h
Los mayores de 65 años contarán con transporte público gratuito si gobierna Isabel Díaz Ayuso. O, al menos, eso ha prometido la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, quien también ha adelantado otra de las medidas que aplicará si se sienta en el sillón de mando de Sol: más inspecciones en las residencias y videovigilancia en zonas comunes e incluso las habitaciones.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, establecerá la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años de la Comunidad si es presidenta tras los comicios del próximo 26M. La medida, adelantada en una entrevista en ABC, podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentras en la actualidad en esta franja de edad.

Así, el PP entiende que se beneficiaría a un segmento importante de la población: "por una parte las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que precisamente por la edad, necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social".

Esta medida forma parte del compromiso de Díaz Ayuso con los mayores, que tendrán "un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa". Su objetivo es fomentar "un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecer toda una vida de trabajo y dedicación a los demás", han indicado.

Recientemente, la candidata popular ya avanzó algunas medidas dirigidas a las personas mayores de la Comunidad de Madrid. En un desayuno de Europa Press habló de un programa de sanidad bucodental que cubra a las personas con jubilaciones más bajas.

También ha avanzado un plan para mejorar y potenciar la seguridad y la atención en las residencias de mayores, que incluye una intensificación de las inspecciones y la instalación de sistemas de videovigilancia en zonas comunes e incluso en las habitaciones, "siempre cumpliendo la ley de protección de datos y contando con familiares y profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios